(InfoCatólica) Por su interés, reproducimos la nota de la Asociación Cruz de San Andrés:
“El pasado lunes día 4 de junio, el obispado de Tarrasa hizo pública una nota que deseamos analizar y contestar con el mismo espíritu de quien la ha escrito: buscando desde la caridad y sin temor a la verdad, la unidad y el bien de la Iglesia, para lo cual resumimos lo más importante de la misma, en 3 puntos:
A) La nota nos recuerda que Mons. Sáiz Meneses, Obispo de Tarrasa, ha manifestado y seguirá manifestando de manera pública, su rechazo al aborto y a la legislación que lo permite. En la misma línea se han manifestado los miembros de la Iglesia presentes en los órganos directivos de los hospitales que realizan prácticas contrarias a la moral católica, en la diócesis de Tarrasa ¡Bravo por nuestro obispo de Tarrasa!
B) Que respecto a los abortos en los hospitales catalanes con presencia eclesial, en lugar de actuar de manera unilateral, el obispado de Tarrasa ha intentado encontrar una posición conjunta con el resto de diócesis, sin conseguirlo.
C) Informa que entre otras acciones, el 29 de abril de 2011 se consultó a la Congregación para la Doctrina de la Fe, la cual contestó con fecha 28 de junio de 2011, transmitiendo un “dictamen” que indicaba que si los eclesiásticos han hablado con claridad y han votado con coherencia en las reuniones de los respectivos patronatos, no parece que pueda haber una cooperación al mal moralmente ilícita y que el posible escándalo o confusión a los ojos de la opinión pública por su presencia en los patronatos se puede evitar, mostrando público rechazo contra estas prácticas.
Teniendo en cuenta lo que del comunicado del obispado hemos señalado en negrita, consideramos que la propuesta sugerida por su Ilustrísima José Ángel Sáiz Meneses de preparar una respuesta conjunta de todas las diócesis de la Tarraconense al problema, es la más acertada. Especialmente si se hace de forma pública y notoria, y se dirige contra quienes verdaderamente tienen el poder para solucionarlo en sus manos, siguiendo así escrupulosamente lo señalado por el “dictamen” de la “Congregación Para la Doctrina de la Fe”.
Por ello y dado que la lista de hospitales que realizan abortos quirúrgicos, químicos y/o, otras prácticas inmorales en Cataluña es grande y se encuentra repartida en muchas diócesis catalanas (Hospital de la Santa Creu i de Sant Pau, Hospital de Granollers, Hospitalde Sant Celoni, Hospital se Santa Tecla de Tarragona, el Sant hospital dUrgell, el de Sant Juan de Déu de Manresa, el de los Padres Camilos de Sant Pere de Ribas y el Sant Joan de Déu de Espulgues…), hemos decidido apoyar y hacer nuestra la magnífica propuesta sugerida por Su Ilustrísima José Angel Sáiz Meneses, y solicitar a todos los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense, la presentación a la Generalitat de un documento, solicitando que se libere a los hospitales con presencia eclesial en Cataluña, de toda práctica contraria a la moral católica.
Entra en esta alerta y haz tuya nuestra propuesta para que la Conferencia Episcopal Tarraconense exija a los políticos demócratacristianos de CiU y del PP, que terminen con el escándalo del aborto en los hospitales con presencia eclesial.
La Asociación da la posiblidad de firmar una carta dirigida a los obispos de la Tarraconense. Ver aquí.