(Fides) La celebración de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, comúnmente conocida como el Corpus Christi, fue celebrada el jueves 7 de junio por varias comunidades católicas chinas de la parte continental, en comunión con la Iglesia universal y en particular con el Santo Padre Benedicto XVI, quien presidió en Roma la misa y la procesión eucarística desde la Basílica de San Juan de Letrán a la de Santa Maria la Mayor.
De acuerdo con lo que manifiesta Faith de He Bei a la Agencia Fides, la celebración en China se ha caracterizado por el celo misionero y el compromiso con la evangelización. Así, por ejemplo, la parroquia de Fei Xiang en la diócesis de Han Dan, de la provincia de He Bei, ha organizado una solemne procesión eucarística y la adoración.
A lo largo de la calle principal de la ciudad, los fieles prepararon 4 tiendas para distribuir material sobre la formación de la fe y folletos sobre la evangelización, explicando el significado de la celebración del Corpus Christi. Los sacerdotes y los laicos estaban a disposición de las personas que hacían preguntas y solicitaban información sobre cómo acercarse y conocer más acerca de la Iglesia. La jornada finalizó con la bendición solemne.
También en las calles de Pekín se realizó una procesión eucarística solemne: el Santísimo Sacramento fue acompañado por 79 seminaristas mayores y cincuenta religiosas que estudian en el Seminario Mayor Nacional de Pekín. Junto a ellos estaban los sacerdotes que enseñan en el seminario y los fieles laicos.