(Efe) "El señor Lambert no es considerado como obispo de la Iglesia Católica; fue consagrado inválidamente y no figura en el elenco de obispos de la Iglesia Católica Apostólica y Romana. Las órdenes sagradas por ellos conferidas tampoco son reconocidas por la Iglesia. Los supuestos sacramentos celebrados por el señor Lambert resultan inválidos y fraudulentos para los católicos", subraya la Iglesia asturiana.
En concreto, informa de que el arzobispo, Jesús Sanz Montes, recibió el 11 de octubre de 2011 a Christian Lambert, al que le manifestó "que no podía celebrar la Santa Misa ni impartir ningún sacramento, pues su ministerio no era reconocido por la Iglesia Católica Romana".
"Lamentamos la confusión que pueda generar la engañosa actividad del señor Lambert entre los católicos de Asturias, así como la suplantación de un ministerio sagrado católico que no ha recibido, ni le corresponde. Lo que también es aplicable al supuesto obispo Antonio López de Mingo (de Piloña). Sin duda, estamos ante el caso de dos impostores", aclara el texto.