Pide a la oposición que solucione sus problemas internos

López Rodríguez pide al presidente electo de su país que su discurso esperanzador encuentre vía de ejecución

En la solemnidad del Corpus Christi, el cardenal Nicolás de Jesús López exhortó al presidente electo de Perú, Danilo Medina, a procurar que su «claro y esperanzador discurso de campaña encuentre vías concretas de ejecución». También pidió a Miguel Vargas e Hipólito Mejía que busquen una solución al conflicto interno del Partido Revolucionario Dominicano.

(Listín Diario) Tras describir la violencia, el narcotráfico, la pobreza, el desempleo y la proliferación de armas de fuego entre la población civil, como grandes necesidades y problemas del país, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo afirmó que la iglesia y toda la nación confían en que con un buen equipo de trabajo el nuevo presidente Medina sabrá enfrentar con valentía y acierto los desafíos internos y los que se ciernen sobre el panorama internacional.

Pedimos a Dios que asista al señor Presidente electo en este delicado momento en que organiza su Nuevo gobierno”, oró el Arzobispo en la misa que ofició ante más de 20 mil personas que asistieron a la solemnidad de Corpus Christi, celebrada en el estadio olímpico de la capital, y que fue transmitida por una cadena de radio y televisión.

Señaló que hay algunas prioridades que deben ser tomadas en cuenta por el nuevo Gobierno, según el parecer de muchas personas, como son la inseguridad, el fomento de empleos, la equidad en los salarios de los empleados públicos, la educación y una mejor capacitación y salario para los maestros.

Al referirse al pasado proceso electoral, el Cardenal dijo que se trató de una campaña exageradamente larga, y que como consecuencia del papel desempeñado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha surgido un conflicto en el seno de esa organización, que definió como importante y la más antigua del país.

Hizo un llamado a sus líderes principales, Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, para que actúen con sensatez en medio de la crisis interna del PRD. “Los invito, pues, a que se calmen y controlen a sus simpatizantes para que puedan encontrar una solución por la vía civilizada y democrática”, añadió.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Pep
Un pequeño detalle: el presidente electo no es del peru sino de república dominicana.
8/06/12 1:02 PM
Sergi
El presidente electo es de República Dominicana, en el Caribe, a casi 2000 Km de la frontera más boreal de Perú, en los Andes, algo así como confundir al Presidente del Gobierno de España con el de Rumania.

Por cierto, un día sí y otro también el Card. López Rodríguez coquetea con la política, cruzando el borderline entre lo que debe y no debe decir un eclesiástico. ¿Se verá tentado a seguir los pasos de Lugo? ¿O pensará que ya tiene el suficiente poder como actuar tras bastidores?

Después se quejan de por qué los laicos se apoltronan en sus casas sin tomar para sí el papel de la conducción de la sociedad...
8/06/12 9:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.