(Listín Diario) Tras describir la violencia, el narcotráfico, la pobreza, el desempleo y la proliferación de armas de fuego entre la población civil, como grandes necesidades y problemas del país, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo afirmó que la iglesia y toda la nación confían en que con un buen equipo de trabajo el nuevo presidente Medina sabrá enfrentar con valentía y acierto los desafíos internos y los que se ciernen sobre el panorama internacional.
“Pedimos a Dios que asista al señor Presidente electo en este delicado momento en que organiza su Nuevo gobierno”, oró el Arzobispo en la misa que ofició ante más de 20 mil personas que asistieron a la solemnidad de Corpus Christi, celebrada en el estadio olímpico de la capital, y que fue transmitida por una cadena de radio y televisión.
Señaló que hay algunas prioridades que deben ser tomadas en cuenta por el nuevo Gobierno, según el parecer de muchas personas, como son la inseguridad, el fomento de empleos, la equidad en los salarios de los empleados públicos, la educación y una mejor capacitación y salario para los maestros.
Al referirse al pasado proceso electoral, el Cardenal dijo que se trató de una campaña exageradamente larga, y que como consecuencia del papel desempeñado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha surgido un conflicto en el seno de esa organización, que definió como importante y la más antigua del país.
Hizo un llamado a sus líderes principales, Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, para que actúen con sensatez en medio de la crisis interna del PRD. “Los invito, pues, a que se calmen y controlen a sus simpatizantes para que puedan encontrar una solución por la vía civilizada y democrática”, añadió.