(Efe) Durante la vista se proyectaron los segundos del vídeo donde se narra una «receta» para desprender a un Cristo de una cruz y cocinar «los estigmas mechados con tocino» tras «descostrar» la imagen, que el programa «Lo más Plus», de Canal +, emitió el 14 de diciembre de 2004. Rodado en super 8 por Krahe "y unos amigos" en 1978, ha explicado el cantante, el vídeo formaba parte de un corto de 25 minutos llamado "Diez comentarios", que se hizo para "proyectar en la pared de una casa".
La acusación, que no contó con el testimonio de los querellantes, Víctor Lozano y José Nicolás de Salas, miembros del Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro, que no acudieron a la vista, insistió en que el propio Krahe había actualizado el delito al volver a "burlarse" de la cruz y de las creencias católicas en el programa.
Su directora, Montserrat Fernández Villa, también acusada, explicó al juez que el programa era en directo y que el invitado no sabía lo que vería ni qué le preguntarían. También confirmó que Monzón, editor junto con otros del DVD "Esta no es la vida privada de Javier Krahe", donde sus amigos artistas le hacen un homenaje y donde se incluían esos segundos de película, estaba allí para promocionar ese trabajo.
La periodista sólo desea que "este sea el final, después de ocho años danzando por los juzgados" con la amenaza de una multa que "pone en peligro" su casa, que es, dijo, "lo único" que tiene, y opina que "quizá sea momento de hacer desaparecer el artículo 525 del Código Penal", que, por otra parte, es la primera vez que se aplica.