(EP) Los contramanifestantes eran activistas de la iglesia ortodoxa que según Reuters, interrumpieron la manifestación lanzando agua y gritando oraciones a los participantes, y en algunos casos pisoteando banderas arcoiris delante de cámaras de televisión.
"Como resultado, unas 40 personas de ambas partes fueron detenidas por distintas infracciones", ha apuntado el portavoz de la Policía, que ha especificado que entre los detenidos hay dos periodistas que "participaban en el acto y no la cubrían".
La manifestación estaba divida en dos, frente al Ayuntamiento y al Parlamento. Los detenidos fueron trasladados a una comisaría a la espera de que se decida si procede la aplicación de una sanción administrativa.
Nikolai Alexeyev, organizador de estos actos ha dicho a través de Twitter que fue detenido por hablar con los periodistas. "Estoy detenido en Moscú en una protesta del Orgullo en el Ayuntamiento", escribió mientras estaba custodiado por la Policía. "No tengo palabras", indicó.
"Todos nuestros derechos están siendo pisoteados aquí en Rusia", ha declarado por su parte otro manifestante, Igor Yasin, según recoge Reuters. "Tus derechos no están garantizados y no estás físicamente a salvo", ha denunciado.