27.000 firmas pidieron a la universidad que no la invitara

Acusan a la secretaria de Salud de EE.UU de ser como Judas Iscariote en su discurso en Georgetown

La secretaria de Salud de EE.UU., Kathleen Sebelius, defendió hoy la reforma sanitaria de 2010 durante un discurso en la Universidad «católica» de Georgetown. Durante su discurso fue interrumpida brevemente por activistas en contra del aborto, que la llamaron Judas y asesina de niños. Sebelius, que se describió como una «feminista accidental», estuvo en la Universidad de Georgetown pese a que en días anteriores la invitación a la institución jesuita generó una enérgica condena de amplios sectores de la Iglesia Católica en Estados Unidos, indignados por la traición de la universidad jesuita a los obispos.

(Efe) Sebelius celebró la "extraordinaria oportunidad" de poner en marcha la reforma "tras siete décadas de un fallido debate, para garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso a una cobertura médica".

Pese a la posibilidad de que el Tribunal Supremo de EE.UU. anule este verano la reforma sanitaria, porque incluye la exigencia -presuntamente inconstitucional- de que todo estadounidense adquiera un seguro médico so pena de multas, Sebelius y otros miembros de alto rango de la Administración Obama confían en que la legislación se mantendrá en pie.

La archidiócesis de Washington argumentó que la invitación extendida a Sebelius era inapropiada, porque la funcionaria fue responsable de que el Congreso incluyera también en la reforma sanitaria la exigencia de que todos los empleadores -incluidas las instituciones religiosas- provean cobertura de anticonceptivos a sus empleados, aunque vaya en contra de las creencias de la institución.

Para la Iglesia Católica y grupos afines, esa exigencia atropella la libertad religiosa en EE.UU. Tras la polémica, la Administración Obama hizo una excepción a la norma para las iglesias, que en realidad dejaba todo igual que estaba ya que la obligación recaía sobre las compañías aseguradoras.

Activistas católicos hicieron circular una petición con más de 27.000 firmas para presionar al presidente de la universidad, John J. DeGioia, para que desistiera del plan de invitar a Sebelius y buscara a otro orador. DeGioia explicó que la presencia de Sebelius en el recinto universitario "no debe interpretarse como un respaldo a sus puntos de vista" y dejó en claro que la invitación se mantendría en pie para proteger la libertad académica.

12 comentarios

Hispanosuizo
La verdadera Judas es la Universidad de Georgetown. Qué vergüenza...
19/05/12 11:59 AM
Tony de New York
Y todavia existen personas 'católicas' que exigen dialogo, tolerancia, diversidad y mente abierta cuando es claro que personas como Kathleen Sebelius IMPONE su agenda SECULAR y promueve la DICTADURA del RELATIVISMO.
19/05/12 2:20 PM
Simpson
La libertad académica es la garantizada por la obediencia a la Iglesia frente a los poderes públicos.
En esta, como en la peruana, han preferido arrodillarse ante el César.
19/05/12 3:49 PM
abc
Es una pena grande para los Jesuítas actos así. Y para toda la Iglesia.
19/05/12 6:13 PM
Juan Mariner
Quizás nosostros seamos unos "fanáticos" en contra del aborto, pero los Bilderberg son unos fanáticos a favor del aborto en el mundo.
19/05/12 6:42 PM
José Jacinto Verde Colinas
No somos "fanáticos" en contra del aborto como comenta Juan Mariner. En todo caso, somos "radicales", entendiendo por tales los que vamos a la raíz de los hechos, en este caso, vamos a la raíz del porqué estamos en contra del aborto: porque la vida humana empieza desde el momento de la concepción, porque la vida humana consta de cuerpo y alma (aunque algunos digan que el alma es un concepto religioso o espiritual), porque siempre hay otras soluciones alternativas al aborto (que no se aplican porque muchas veces no somos capaces de dar la vida por nuestros hermanos, ni tampoco por nuestros hijos, y porque estamos sometidos a pecados de avaricia, lujuria, etc.), porque el aborto se ha ido propagando por el mundo por mentiras interesadas y propagadas por lobbies pro-muerte interesados, y por otras razones.

Hay otras muchas razones para estar en contra del aborto, pero los cristianos (y sobre todo los católicos) debemos ser coherentes con nuestros principios morales y con nuestra fe.
20/05/12 12:11 AM
kaoshispano
el satanismo viste esta bonita apariencia hoy, social y politicamente... y estos que apoyan esos actos mediaticos por pasiva o activa, han dejado de ser cristianos, ...en USA hay bastante catolicismo de pega, de figurin, debiendose hacer una limpia urgente, si es que se sabe actuar tácticamente frente al demonio... si es que se conoce al DEMONIO.
20/05/12 2:01 AM
Esteban
Lamentable que Infocatólica, ponga entre comillas la palabra catóica para referirse a la Universidad más prestigiosa de la Iglesia en Estados Unidos, deberían retirar esta ofensa hacia una institución católica
20/05/12 7:46 AM
Juan Mariner
José Jacinto: Ya he colocado lo de "fanáticos" entrecomillado.
20/05/12 12:47 PM
Luis Fernando
Esteban, una universidad que se opone de forma abierta y rotunda a la voluntad del episcopado en pleno de un país no merece el título de católica.
Si te gusta, bien. Si no, también bien.
20/05/12 2:22 PM
Esteban
Cuales son sus bases para afirmar que se opone a la voluntad del episcopado en pleno?

Hasta donde tengo entendido la Universidad de Georgetown, no vende en sus instalaciones métodos anticonceptivos, no permite ni reconoce organizaciones pro aborto, y tiene una política provida en sus instituciones médicas.
21/05/12 6:33 AM
Luis Fernando
Mi base es fácil. La totalidad de los obispos está en contra de la reforma sanitaria y la universidad lleva a defenderla a la persona responsable de la misma en la administración Obama.

Eso en mi pueblo se llama traición miserable.

Y llueve sobre mojado en esa universidad. Parece que basta que haya algo que moleste a los obispos de EE.UU para que ellos lo apoyen.

Fin al debate.
21/05/12 9:24 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.