Nota pública de los prelados de la provincia eclesiástica

Los obispos de Entre Ríos piden la derogación del decreto que garantiza la asistencia médica para abortos no punibles

Los obispos de la provincia eclesiástica argentina de Entre Ríos solicitaron que se derogue «el decreto 974 del Ministerio de Salud Provincial en el cual se aprueba la ‘Guía de Procedimientos para la atención de pacientes que solicitan prácticas de aborto no punibles’», y que «se provea adecuadamente a la promoción de la defensa del niño recién concebido y la protección integral de las embarazadas que han sufrido violación».

(Aica) Ese protocolo no tuvo otro objetivo que aplicar una exhortación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “No podemos menos que expresar el asombro y el dolor que nos ha provocado esta rápida decisión normativa, que atenta contra el bien de la vida por nacer”, advirten los prelados.

Suscribieron la declaración el arzobispo Juan Alberto Puiggari, de Paraná, y los obispos Luis Collazuol, de Concordia, y Jorge Lozano, de Gualeguaychú. También el cardenal Estanislao Karlic y monseñor Mario Maulión, ambos prelados eméritos de Paraná.

 

Texto completo de la declaración

4 comentarios

Tony de New York
Bien por los obispos.
15/05/12 5:10 PM
Savonarola
Le agradecemos a los Obispos su declaración. Probablemente esté Mons. Puiggari detrás de la iniciativa de la declaración, porque sabemos de su formación. Se lo agradecemos especialmente... Esperamos que estas denuncias se repitan.
15/05/12 5:49 PM
Santiago
EL ABORTO ES UN CRIMEN HAY QUE ACABAR CON ESA PESTE!
15/05/12 9:04 PM
pedro de madrid
Si la totalidad de los médicos se negasen a jugar con la medicina (abortos, eutanasia etc., los políticos legislarían con otro enfoque, pero éstos saben que cuentan siempre con desdichados peseteros que buscan los euros y pasan por alto el juramento hipocrático.
15/05/12 9:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.