(Fides) El Superior general de los Misioneros de la Consolata, el p. Stefano Camerlengo, que se encuentra en visita a la comunidad de Costa de Marfil, ha escrito la siguiente carta a todos los misioneros del instituto:
"Os invito a unirnos todos juntos para recordar a nuestro padre Camale Valentim, que ha sido asesinado esta tarde por unos bandidos en nuestra misión de Liqueleva, en Mozambique. Una muerte violenta como esta nos deja consternados por la atrocidad de lo que ha sucedido y por la impotencia que llevamos dentro. Nos es fácil entender cuánto vale una vida frente a la dinámica de este evento, no es fácil “leer” con la fe una muerte así, no es fácil entender el por qué de la muerte de este joven misionero, no es fácil justificar y perdonar a quién ha cometido un acto tan violento".
Por esto queridos hermanos, invito a todas las comunidades a recordar al padre Valentim con una celebración comunitaria encendiendo una vela y celebrarlo en el silencio de la oración para que el Señor lo acoja en el cielo, consuele a su familia y nos da paz y fuerza para seguir sirviendo a la misión a pesar de todo. La ley del Evangelio es la de la semilla que cayendo en la tierra “muere” para producir sus frutos. Que el Espíritu Santo nos sostenga y, sobre todo a aquellos que se enfrentan al sufrimiento, la amenaza, el peligro”.