(InfoCatólica) Durante el anuncio de la donación papal, Mons. Mennini habló de la necesidad de recaudar más fondos para el Ordinariato: "Exhorto a todos aquellos que comparten la visión del Santo Padre que presten su apoyo espiritual y material al ordinariato, especialmente en estos primeros días"
La semana pasada el Nuncio había pedido a los obispos de Inglaterra y Gales, reunidos en asamblea plenaria, que continuaran ofreciendo su apoyo y generosidad, advirtiendo que "en un tiempo de recesión y disminución de los recursos, todos tenemos que tomar decisiones difíciles y no solo de tipo financiero".
Mons. Keith Newton, responsable eclesial del ordinariato, aseguró estar "muy agradecido al Santo Padre por su generosidad y apoyo. Este donativo es de gran ayuda y aliento a medida que contiuamos creciendo y desarrollando nuestra particular vida eclesial, en la que buscamos contribuir a la magna obra de la evangelización en Inglaterra y Gales".
Mons. Newton expresó además su gratitud al Nuncio, de quien aseguró haber recibido un apoyo muy significativo.
El Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham fue establecido en enero del 2011 para permitir a los anglicanos entrar en plena comunión con la Iglesia Católica. Actualmente cuenta con 60 sacerdotes a lo largo de toda Gran Bretaña. El Ordinariato dio la bienvenida a 250 nuevos miembros en la pasa Pascua, cuando también se ordenó a dos jóvenes sacerdotes. El obispo auxiliar de Westminster, Mons. Alan Hoes, ordenará diáconos para el Ordinariato a finales de este mes.