(Servimedia/InfoCatólica) Soler afirmó que el obispo de Alcalá "demuestra cierto desconocimiento y falta a la caridad, imputando una serie de vicios sistemáticos y generales a un grupo de personas que tienen una preferencia sexual concreta". Lo cierto es que el prelado jamás hizo tal cosa, como puede comprobarse en el vídeo de la homilía aludida.
Respecto a la posibilidad de curar la homosexualidad, explicó que "con esas cosas no se debe jugar, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya dijo hace mucho que la homosexualidad no es una enfermedad, sino una característica como ser rubio o alto".
"No hay nada que curar, cada uno tiene sus preferencias sexuales", insistió el primer edil de Getafe, quien añadió que, en cualquier caso, es conveniente "no dramatizar contra los que tienen esta opinión, porque se les da una importancia que no tienen".
Asimismo, se mostró partidario del matrimonio entre personas del mismo sexo y destacó que "me llamaría mucho la atención que el Tribunal Constitucional dijera que Sortu es legal y que el matrimonio gai es ilegal".
"Me parecería chocante que los grupos vinculados al mundo violento fuesen legales y los matrimonios gais ilegales", reiteró el alcalde de Getafe, quien consideró que "en la sociedad, ese debate no existe, la gente ha aceptado con toda normalidad el que exista un matrimonio entre personas del mismo sexo". "Además, significa imponer un determinado criterio que encima no es de esta época", concluyó.