(Efe) El Gobierno británico pretende legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo antes de 2015, algo a lo que la Iglesia Católica se ha opuesto frontalmente.
El departamento de educación católica (CSE en sus siglas en inglés), dependiente de los obispados británicos, ha contactado con 385 colegios católicos de secundaria con el fin de que sus alumnos apoyen una carta escrita por dos arzobispos en contra del matrimonio gay. Además, según "The Guardian", los colegios católicos recibieron la petición de dar difusión a una campaña de la "Coalición cristiana por el matrimonio", que ya ha conseguido más de 466.000 firmas contra las bodas entre homosexuales.
El presidente de la Sociedad Secular del Reino Unido, Terry Sanderson, criticó hoy la estrategia de la Iglesia Católica ya que considera que "sobrepasa la autoridad y los privilegios que el CSE tiene en los colegios". Sanderson criticó que una campaña "política" y "puramente sectaria" sea difundida en colegios concertados que son mantenidos con el dinero de los contribuyentes.
Un portavoz del CSE respondió a las críticas asegurando que los colegios religiosos pueden enseñar sobre sexualidad y relaciones de acuerdo con los valores y las creencias del centro, e insistió en que la visión católica del matrimonio no es política, sino religiosa.