Se trata de una carta de dos arzobispos británicos

Alumnos de colegios católicos de Inglaterra y Gales firman una petición contra el matrimonio homosexual

La Iglesia Católica ha escrito una carta a sus colegios concertados de Inglaterra y Gales para que animen a su alumnos a firmar una petición contra el matrimonio homosexual, según informa «The Guardian». La petición, que fue leída en las iglesias del país el mes pasado, recuerda la obligación de los fieles de «hacer todo lo que puedan para garantizar que el verdadero significado del matrimonio no se pierda para las siguientes generaciones».

(Efe) El Gobierno británico pretende legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo antes de 2015, algo a lo que la Iglesia Católica se ha opuesto frontalmente.

El departamento de educación católica (CSE en sus siglas en inglés), dependiente de los obispados británicos, ha contactado con 385 colegios católicos de secundaria con el fin de que sus alumnos apoyen una carta escrita por dos arzobispos en contra del matrimonio gay. Además, según "The Guardian", los colegios católicos recibieron la petición de dar difusión a una campaña de la "Coalición cristiana por el matrimonio", que ya ha conseguido más de 466.000 firmas contra las bodas entre homosexuales.

El presidente de la Sociedad Secular del Reino Unido, Terry Sanderson, criticó hoy la estrategia de la Iglesia Católica ya que considera que "sobrepasa la autoridad y los privilegios que el CSE tiene en los colegios". Sanderson criticó que una campaña "política" y "puramente sectaria" sea difundida en colegios concertados que son mantenidos con el dinero de los contribuyentes.

Un portavoz del CSE respondió a las críticas asegurando que los colegios religiosos pueden enseñar sobre sexualidad y relaciones de acuerdo con los valores y las creencias del centro, e insistió en que la visión católica del matrimonio no es política, sino religiosa.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Forestier
Sería bueno que los colegios católicos -aunque en algunos sólo sea de nombre-, y
también efectuaran lo mismo. A ver si despiertan de una vez, y van tomando conciencia de la amenaza que supone admitir el matrimonio homosexual como algo normal (a muchos niños ya se les está "adoctrinando diciéndoles que el sexo es algo "indeterminado")
26/04/12 11:19 AM
pedro de madrid
En imposible pensar que la "unión" ¡qué unión! de dos hombres o mujeres se llame matrimonio ,¿ porque no gaytrimonio?, respeto a los homosexuales ellos mismos algún dirán, no, esto no es matrimonio. Los respetamos. Fueron los políticos de ultraizquierda quienes pusieron esa unión en marcha. Algún día se arrepentiran. Conozco algunos que se avergüenzan pero no lo manifiestán.
26/04/12 12:49 PM
Fran
¿Y se puede saber en qué os interfiere en vuestro día a día el que dos personas del mismo sexo que se aman, que quieren vivir juntos y ayudarse mutuamente puedan legalizar su relación, obtener derechos legales de pareja y vivir su vida?
Que yo sepa, a nadie se le obliga a casarse con alguien del mismo sexo. Un hombre que ama a una mujer, y viceversa, pueden casarse y seguir teniendo los mismos derechos que antes. A los heterosexuales no se les ha quitado derechos, siguen teniendo los mismos derechos. A los homosexuales se les ha dado los mismos derechos que a los heterosexuales, ya que también son CIUDADANOS de PLENO DERECHO que tienen las MISMAS OBLIGACIONES Y DEBERES.
MISMOS DEBERES Y OBLIGACIONES = MISMOS DERECHOS
A parte ni a la Iglesia Católica ni a ninguna otra religión se le obliga a casar a homosexuales, ¿por qué os importa tanto lo que cada cual haga con su vida? SI NO HACEN NADA MALO, SOLO AMAN A UNA PERSONA, ¿TAN MALO ES AMAR A UN SER HUMANO? A parte, los gays se casan por lo civil, no por lo religioso. NO ES LO MISMO MATRIMONIO CIVIL QUE MATRIMONIO RELIGIOSO.El matrimonio civil es una unión de dos personas que se aman, que quieren vivir juntos y legalizar su relación, obteniendo así derechos conjuntos donde existe convivencia mutua y se ayuda el uno al otro, donde lo de uno es del otro y son una sola persona.El matrimonio religioso, pues depende del significado que cada religión le quiera dar, ahí no se mete el Estado.
Dos homosexual que se aman = MATRIMONIO C
26/04/12 4:16 PM
Fran
No te gustan las personas del mismo sexo, pues no te case con alguien del mismo sexo, nadie te obliga.

Que te gusta alguien del sexo opuesto y te quieres casar, pues te casas si quieres.

¿Tan difícil es vivir tu vida y dejar vivir la vida de los demás?

Las personas que no son felices se meten en la vida de los demás para joderles la vida, son egoístas. ESO LO DIGO POR USTEDES.

SON UNOS INFELICES A LOS QUE QUIEREN DESTROZAR LAS VIDA A LOS DEMÁS.

EGOÍSTAS, APRENDAN A RESPETAR A LOS DEMÁS Y A NO METERSE EN SUS VIDA.

QUE A TI NO TE GUSTE ALGO, NO TE DA DERECHO A NEGARLE A OTRA PERSONA QUE LO HAGA.
26/04/12 4:27 PM
mario
Ponerse en el lado de la desigualdad es ponerse en el lado erroneo de la historia.

Ya saben en que lado estan ustedes. La historia los acabará viendo como torquemadas. Sigan así.
26/04/12 5:01 PM
rastri
-Pues sí, Fran, a mi me preocupa todo aquello que no encaja con mi forma de pensar y de obrar. Forma parte del uso o del abuso de la natural costumbre humana.

Y si bien es cierto que veo con agrado que las gentes se amen se quieran y se preocoupen los unos por los otros: El llamado "gainomio" me produce un natural sentimiento de rechazado, que provoca a mis más irresponsables sentimientos hormonales de la génesis como ser racional.

-Y qué voy a hacer si es así.
-
-Claro que de la misma manera que Fran lo hace, cabría responderle: -Seas o no seas del club Fran. -¿Qué,... narices te importa a ti que los curas quieran cambiar el mundo según sus creencias?
26/04/12 8:37 PM
José Jacinto Verde Colinas
Es una buena iniciativa. Ojalá se hiciera o se hubiera hecho algo parecido en otros países.
26/04/12 8:46 PM
Pedro de Argentina
Qué maravilla!!!!

Es algo increíble !!!!

Para algo sirve la Conferencia Episcopal en esos países.

En Argentina sería impensable!!!!!!!

En Argentina hay un tabú: NO SE PUEDE HABLAR DE ESO DE ACUERDO AL PENSAMIENTO CATÓLICO.

Hay Conferencia Episcopal en Argentina? La hay? Que me lo expliquen por favor!!!
26/04/12 9:04 PM
Juan Mariner
La homosexualidad ha estado presente en la historia del hombre, pero la pedofilia-pederastia, el sadomasoquismo, la zoofilia,...también. Las perversiones sexuales ahora son buenas o malas según le venga a los intereses ONU bilderbergiana. Las anormalidades se amparan o no según se quiera tocar los c.... a tal o cual grupo o convenga a tal o cual interés.

En cuanto al homomonio "se justificaría deportivamente mejor" si los gobiernos occidentales tuvieran agallas de legislar la poligamia y la poliandria, presentes también en la historia de la humanidad.
26/04/12 10:45 PM
Jorge Cantú
A los gays que ya se asomaron por aquí ("Fran" y "mario") les digo lo siguiente, su argumento es tan falso como decir "si yo deseo falsificar dinero, a ustedes que les importa, en qué les afecta si la ley me lo permite y haciéndolo soy feliz".

A todos nos afecta la deformación y falsificación de la realidad y en especial realidades como el matrimonio que definen la identidad y el desarrollo sano de las personas y repercuten en toda la sociedad. Como nos afecta que se manipule o desconozca jurídicamente la dignidad de las personas (consideremos los millones de bebés asesinados en el seno materno por la manipulación antihumana de las leyes).

Si tú, gay o lesbiana, consideras que no haces ningún daño pretendiendo "derechos" fabricados, artificiales, te invito a reflexionar en tu responsabilidad al preparar el terreno para la legalización, en un futuro no muy lejano, de "matrimonios" entre humanos y animales, entre humanos y objetos y otros abusos semejantes.

Finalmente se descubrirá que el verdadero propósito detrás de todo esto era precisamente destruir el matrimonio natural y a los hijos que, sin vínculo y guía paterna de ningún tipo, serán ciudadanos manipulables, sin valores, profundamente infelices.

Sólo al Diablo se le pudo ocurrir algo así.
26/04/12 11:56 PM
Luis López
El matrimonio es la unión legal de un hombre y una mujer, destinada al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole.

Y esa definición, aceptada por la humanidad desde que el hombre existe, ni siquiera es absoluta porque aunque se cumplan los requisitos de la misma, existen impedimentos de edad o de parentesco (no me puedo casar con una hermana, con una hija o con una niña de diez años). El matrimonio, por su importantísima función social, debe ser muy riguroso en sus exigencias, y como primer paso debe excluir por sistema aquello que no esté incluido en su definición nominal.

Aquí el problema de fondo es que si no entendemos el concepto de matrimonio en su nivel más histórico y antropológico -es decir el más estricto-, se abre la puerta para legalizar cualquier tipo de comportamiento privado de índole sexual, y eso por un lógico sentido de protección de los intereses de la sociedad no debe admitirse. Para "proteger o ampliar" derechos de individuos concretos no se puede poner en peligro el propio fundamento y la estabilidad de una sociedad, cuya célula fundamental es el orden de la familia.

Ello no implica que las leyes no deban contemplar una realidad que, aunque nos parezca aberrante, existe y puede regularse, pero es un disparate darle el mismo nombre y protección que a institución que mejor contribuye en todos los sentidos al desarrollo de la sociedad, como es el matrimonio y la familia compuesta por hombre, mujer e hijos.
27/04/12 10:21 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.