(Clarín/InfoCatólica) Las declaraciones de Mons. Lozano se producen en momentos en que el vicepresidente Amado Boudou está siendo investigado por la posibilidad de que haya cometido el delito de tráfico de influencias, al supuestamente facilitar que allegados a él se quedaran con una imprenta, la ex Ciccone Calcográfica, a la que se le encargará la impresión de papel moneda. El caso -acerca del cual no se refirió puntualmente el prelado- viene teniendo gran repercusión pública.
El presidente de la Pastoral Social habló de la preocupación de la Iglesia por los niveles de corrupción en declaraciones a la prensa ante de reunirse con el secretario general de la CGT Azul y Blanca , Luis Barrionuevo. La reunión se realizó en el marco de los contactos que la Pastoral Social viene teniendo con las centrales obreras -el martes estuvo con Hugo Moyano- para avanzar en “una agenda social” que alumbre propuestas para combatir la pobreza y el desempleo.
La preocupación por la corrupción no fue la única de la Iglesia que marcó Mons. Lozano. También dijo que ésta está inquieta por la pobreza. En ese sentido, señaló que si bien en los últimos años hubo “un crecimiento importante de la economía y muchos salieron de la pobreza, queda mucho por hacer porque no se repartió con equidad el ingreso ”.