¿Réplica a la homilía de Mons. Reig-Plá?

El cardenal Sistach recuerda que los homosexuales merecen respeto

El cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez-Sistach, ha dado su opinión acerca de la homilía del obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, que ha levantado el malestar entre colectivos de homosexuales. El cardenal ha asegurado que «son personas como las otras y merecen todo la dignidad y el respeto», aunque ha añadido que «otra cosa son las actuaciones. Según nuestra fe, las actuaciones de las personas pueden ser buenas o no».

En una entrevista a la emisora Catalunya Informació, Martínez-Sistach no ha compartido las opiniones que el obispo Reig Plá vertió en la homilía de los Oficios de Viernes Santo contra la homosexualidad y el aborto al señalar que llevan a "la malicia del pecado" y son un "engaño" pues "se sirve de la tentación".
Martínez-Sistach se ha desmarcado de las opiniones expresadas por el obispo de Alcalá de Henares, aunque ha añadido que "otra cosa son las actuaciones. Según nuestra fe, las actuaciones de las personas pueden ser buenas o no".
El cardenal-arzobispo de Barcelona ha afirmado asimismo que la iglesia Católica debe abrirse "a todas las personas con sentimiento religioso".
Martínez-Sistach ha añadido que este proceso se debería llevar a cabo "más allá de las ideologías", porque la cuestión de Dios "es la gran cuestión".

 

(Agencias/InfoCatólica) En una entrevista a la emisora Catalunya Informació, Martínez-Sistach no se ha manifestado en los mismos términos que usó Mons. Reig Pla en su homilía durante los Oficios de Viernes Santo,

El cardenal-arzobispo de Barcelona ha afirmado asimismo que la iglesia Católica debe abrirse "a todas las personas con sentimiento religioso".

El prelado catalán ha añadido que este proceso se debería llevar a cabo "más allá de las ideologías", porque la cuestión de Dios "es la gran cuestión".

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

30 comentarios

pacomio
Con semejante CARDENAL, no hacen falta perseguidores...
9/04/12 5:07 AM
Esteban
Señor pacomio, el cardenal solo ha dicho lo que esta escrito en el Catecismo de la Iglesia Católica, usted lo ha leído?
9/04/12 5:30 AM
Antonio A. Badilla
Y yo me pregunto, ¿Quién apoya más las palabras de Mons. Juan Antonio Reig Plá, la Santa Sede o el Cardenal de Barcelona?
9/04/12 6:20 AM
tarja
Si el Cardenal conocía lo que le habían hecho a monseñor Reig, lo prudente en el Cardenal es que hubiera manejado bien la situación para que su Compañero no quedase "mal" ante los de mala voluntad. Visto lo visto no me parce bien lo hecho por el cardenal.
9/04/12 7:40 AM
Ricard Mas
Repugna que Sistach se sume al linchamiento de Monseñor Reig Pla.
¿Respira por la herida el dirigente eclesial que consiente financiación de abortos en su Diocesis, absoluciones colectivas, misas de dudosa validez y que tiene la Archidiocesis sin seminaristas y con los templos semi vacios?
9/04/12 8:48 AM
abuela indignada
Ya veo que lo que va mal, puede ir peor. Si ya desconfiaba del Cardenal, ahora lo tengo claro.no solamente no estoy de acuerdo,si no que nunca debiera decir públicamente nada, en contra de su Hermano, en el episcopado, y menos siendo Cardenal de la Iglesia Católica y por la unidad con el Romano Póntífice. Eso destruye. Y si alguien hiciera lo mismo que El?
9/04/12 8:48 AM
Antonio MR
Este que habla de respeto, es el que permite que curas de su Diocesis paguen abortos, con su complicidad se viola el principal y fundamental respeto a la Vida, y viene a dar lecciones a los demas por pura cobardia.

Para avergonzarte del Evangelio mas te hubiese valido quedarte en tu casa, Señor Sistach
9/04/12 10:44 AM
Jordi
Mi apoyo es para Monseñor Reig Pla. Lo otro pertenece a los peculiares delicados equilibrios dentro de la burbuja política catalana: muchas palabras matizadas para evitar provocar al mundo mediático, cultural y político catalán y también para "diferenciarse" de la Iglesia española; y de otra parte, poca o nula acción eclesial, para no molestar a la disidencia eclesial interior.

A lo dicho por Reig Pla existe todo otro gran problema antropológico: que sobre la familia y el matrimonio cae la hostilidad del enemigo, ya en todas las facetas y con toda la fuerza. La descripción del mal ya está suficientemente explicada en el Catecismo cuando detalla los Mandamientos.
9/04/12 11:13 AM
Juan Mariner
Mons. Martínez Sistach ha sido muy claro y muy acorde con la doctrina católica. La homosexualidad es una anormalidad en la naturaleza; lo que se discute no es "ser homosexual", algo que puede venirte dado por la propia naturaleza, sino la "práctica de comportamientos homosexuales", algo aberrante.
9/04/12 12:31 PM
Yahuan
Sistach, te has hecho famoso por no defender la fe.

El trigo y la cizaña crecen juntos..., que Dios nos ampare.
9/04/12 1:02 PM
Miguel
No creo que en esta ocasión el prelado catalán haya hecho nada malo ni desaconsejable, solo ha dicho las palabras de la Santa Madre Iglesia Católica, la Iglesia no rechaza ni desprecia al pecador, al contrario lo acoge y conduce, eso sí, la Iglesia sí desprecia, denuncia y condena el pecado.

Por tanto el Sr. Cardenal no veo que haya dicho nada malo ni contrario a la fe. Me temo que por aquí hay más de uno que quisiera volver a los tiempos de la inquisición, que simplemente con acusar, muchas veces se condenaba, incluso sin pruebas.
9/04/12 1:31 PM
Luiz
Mais uma manifestação de um cardeal politicamente correto. Pobre Barcelona! Que venha logo a jubilação desse purpurado!
9/04/12 2:09 PM
huguet
Mi voto favorable para el obispo Juan Antonio Reig Pla, porque tiene derecho a decir la verdad espiritual de fe y moral divinas a los católicos, así como la libertad civil de expresión y de información pacífica por los medios públicos, contra lo que es sólo una opinión e ideología de la muerte y del relativismo que amenaza la verdad sobre la persona, familia y vida desde la política, la escuela, los medios y la cultura.

Me felicito por su valentía y es una homilia histórica que obligará a posicionarse a los consagrados. Estoy con él.

Desafío a todo opositor a que exprese justificadamente sobre si lo dicho por Reig sobre pecado, infierno, aborto y homosexualidad contradice tanto la verdad divinamente revelada como la verdad definitiva. Que se atrevan.

PECADO Y HOMOSEXUALIDAD: se dirige hacia los que, confundidos por ideologías relativistas, no orientan bien la sexualidad porque desde niños piensan que tienen atracción hacia parejas del mismo sexo; dice que el pecado lleva como paga a la destrucción de la persona.

Existe el libro, electrónico y de papel, de pago y gratis en la red, del terapeuta Cohen "Cómo curar la homosexualidad", censurado la pasada navidad.

INFIERNO: para comprobar su atracción homosexual, se corrompen y se prostituyen yendo a clubs de hombres; ello es causa de condenación eterna.

ABORTO: la mujer que aborta sale destruida por destruir una vida inocente y por destruirse a sí misma.
9/04/12 2:29 PM
Catholicus
Lucas 9, 26:
Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y la del Padre, y la de los santos ángeles
9/04/12 3:10 PM
pacomio
respuesta a Esteban: sería bueno que dijera SIEMPRE Y TODO lo que dice el catecismo.
Además lo invertidos merecen respeto como todo ser humano sin distinción, por ser seres humanos; pero tambiés es parte de ese respeto y amor señalarles su error, no de fe, sino de mero ORDEN NATURAL.Respeto irrestricto si, pero con la VERDAD NATURAL Y SOBRENATURAL BIEN DICHA Y SIN DISIMULOS NI RETRANCAS FRENTES LAS PRESIONES DE NADIE.
9/04/12 3:28 PM
Charo
Yo no veo que Monseñor Reig haya faltado en absoluto al respeto a los homosexuales. Y lo único que ha hecho el cardenal Sistach, aparte de expresar una obviedad que no arregla nada, es añadir más leña al fuego y dar más cancha al lobby gay, que se agarra a un clavo ardiendo con tal de armarla.
9/04/12 3:35 PM
Jordi
Lucas:

Eso que afirmas se predica, en especial, de los obispos, como sucesores de los Apóstoles, y muy en concreto, de los cardenales:

"El cardenal chino Ignacio Kung estuvo prisionero en las brutales cárceles chinas, nunca claudicó de su fe cristiana. Estuvo preso durante 32 años... Su eminencia gastó allí los años mejores de su vida... El cardenal es un mártir viviente; un mártir sin derramamiento de sangre. Ser mártir viviente es más difícil que sufrir un martirio cruento. El mártir que derrama su sangre sufre por un poco de tiempo y puede que muera en un momento. Pero un mártir viviente sufre toda la vida, todos los momentos de ella. Todavía a sus 97 años, su eminencia sufre angustias por su rebaño en China. Lejos de su rebaño, de sus fieles, lleva una cruz en su corazón..."

(misionerosdecristorey.org)


Una homilia, junto con otras del Papa actual en otro estilo, y junto con otras que se irán diciendo en el futuro, irán rompiendo esa dictadura del relativismo y del colectivo LGBT, que quiere a todos bajo sus pies.

La cuestión es que se vea una respuesta desde el mundo católico a lo que no es verdad sobre la persona y la familia.
9/04/12 4:45 PM
sandra
Me parece una excelente homilia la del Obispo Juan Antonio Reig Pla. Valiente, sin complejos, y diciendo verdades como templos. Hay que respetar a las personas de la condición que sea, pero..., ¡enterese Sr. Sistach!, lo que El Obispo Reig Pla denuncia, es la "práctica de la homosexualidad". Un vicio como cualquier otro, pero éste, verdaderamente repugnante. El que tenga oídos para oir, que oiga.
Un 10 para Monseñor Juan Antonio Reig Pla.
Un suspenso para el Cardenal Sistach que manipula las palabras de su compañero, confundiendo a los fieles y oyentes que le escuchan.
9/04/12 5:08 PM
Sandra
Pido solemnemente la destitución del Cardenal Sistach. Barcelona, no merece tener un cardenal que con sus manipulaciones verbales, confunda a los fieles. Esta gran ciudad está descristianizándose a pasos agigantados y NADIE, pone remedio.
9/04/12 5:11 PM
rastri
El cardenal Sistach recuerda que los homosexuales merecen respeto
__________________

-Al igual que yo, que no soy homosexual, merezco respeto en la medida que yo me respeto a mi mismo.
9/04/12 5:49 PM
Antonio A. Badilla
A los que dicen que el Cardenal de Barcelona tiene la razón porque usó las palabras del Catecismo de la Iglesia Católica, les ofrezco tres puntos para que los consideren: 1. Sí dice el Catecismo que se debe respetar a los homosexuales, pero también el Catecismo rechaza las relaciones sexuales del mismo sexo. 2. Estoy seguro que Monseñor se sabe mejor el Catecismo que el Cardenal, y por lo tanto es un insulto que el Cardenal le recuerde su contenido. Si en Barcelona se dijera contra el aborto lo que en Henares se dijo sobre la homosexualidad todos los católicos aplaudirían a los dos obispos. 3. Por prudencia, el Cardenal no debía de haber dicho nada para que los enemigos de la Iglesia no usaran sus palabras en contra de Monseñor quien habla con la claridad que deberían usar todos los sucesores de los Apóstoles.
9/04/12 8:08 PM
Lluís
Pacomio, ¿por qué les llamas "invertidos"? ¿Tú hablas de respeto? ¿Te atreves a juzgar tan llanamente la creación de Dios? ¿No eres pecador tú también? ¿No es tu persona proclive al pecado como otras? Somos pensamiento, palabras y actos; ¿no pecas en ninguno de estos tres factores de la existencia humana?

El Cardenal-Arzobispo Sistach, tan cardenal como otros (en lo político y en lo moral), recibe de algunos contertulios de este rincón de mundo virtual un linchamiento continuo (y no siempre por motivos puramente divinos, eclesiásticos, evangélicos). El Cardenal se ha limitado a reproducir las palabras del Catecismo, que no condena el ser homosexual, aunque sí los actos. El Cardenal Reig-Pla no las ha tenido en cuenta como es debido. Además, ha traslucido su opinión prejuiciosa. ¿Moriría el Cardenal Reig-Pla por los homosexuales? Dios murió por todos. ¿Daría él seu vida por los "invertidos" de Pacomio?

María Magdalena era prostituta. ¿Era lesbiana, también? ¿Por qué el Cardenal relaciona una cosa con la otra? Si es cierto lo que dice el Cardenal Reig-Pla, tenemos los católicos una lesbiana santa? Cardenal, piense bien, con el corazón, y de pensar bien saldrán palabras bellas.

Pax Christi.
9/04/12 8:43 PM
Consuelo Puga Frias
La iglesia y los cristianos amamos al pecador pero no al pecado, eso es lo que tenía que haber dicho MONSEÑOR MARTINEZ SISTAT.En Barcelona hacen falta obispos y sacerdotes valientes que hablen claro y nos ayuden en el seguimiento de Cristo.
9/04/12 9:36 PM
Gregory
No creo que decir que los homosexuales merecen compasión sea un acto de traición, una cosa es decir esto y otra salir en los días de orgullo gay a gritar vivas o casar a un par de homosexuales no es lo mismo.
9/04/12 10:42 PM
Ricardo de Argentina
Totalmente de acuerdo con el primer comentario, de Pacomio.
Mons. Reig ha demostrado acabadamente que basta que los obispos digan lo que tienen que decir y tengan lo que tienen que tener, para que la persecución se desate a raudales. Instantánea. Feroz. Implacable.

Actitudes como la de Mons. Sistach neutralizan las persecuciones, es cierto. De lo que se deduce que si ser católico es evitar toda persecución y a toda costa, Mons. Sistach es muy católico.
¡Lástima para Mons. Sistach que también vale la viceversa!
9/04/12 11:34 PM
Nova
Lo que los homosexuales necesitan es que se les diga la verdad, pues ellos también tienen un alma que salvar. Y eso es lo que ha hecho Mons. Reig Pla.

Qué casualidad que el Cardenal Martínez Sistach diga estas palabras justo ahora, ¿No?
9/04/12 11:40 PM
Un cardenal convertido en un pobre hombre
Y sólo es un pobre hombre en tiempo de descuento. Pobrecillo, ya no le queda nada. Dentro de poco ni los medios progre-eclesiásticos ni tv3 ni La Vanguardia, ni el periódico de cataliña, nada de nada; ya nadie llamará a su puerta. Y pasará a la historia como uno de los peores obispos de Barcelona y será olvidado. Ya está pasando con Jubany... qué no pasará con éste otro. en unos años ya nadie se acordarán de ellos y las nuevas generaciones de católicos cuando se les pregunten dirán ¿y quiénes son esos?
obispo martínez, uno más para engordar la "lista de olvidados" (por fortuna).
9/04/12 11:40 PM
María de las Nieves
Toda persona por su dignidad merece respeto,La persona que además tiene una condición sexual cambiada, sus actos pueden ser inmorales y manifestados en publico ,herir la sensibilidad de niños ,sus actos, sus actos....no son adecuados, para la sociedad y el bien publico, son de su intimidad y de su conciencia ,los voyeuristas si se exhiben tambien es un acto malo ,o los exhibicionistas,los padres los pueden denunciar y les puede caer cárcel,algo habrá que limitar civil, y moral esta claro.
10/04/12 1:27 AM
Lluís
Lo dicho, linchamiento irracional y nada cristiano.
10/04/12 2:14 PM
felix
Estoy totalmente de acuerdo con su eminencia , que ha dicho basicamente lo mismo que Reig pla. Reig Pla no ha criticado a los homosexuales , ademas criticar o discriminar a los homosexuales contradice el catecismo de la iglesia catolica, lo que si es criticable son ciertas actuaciones de algunos homosexuales , por que algunos homosexuales viven un estilo de vida cristiano , una vida de castidad y piedad, y siguen siendo homosexuales.
11/04/12 1:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.