Hugo Chávez pide a Dios que le deje vivir más tiempo

«Dame vida porque todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y por esta patria»

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió ayer a Dios «vida» en un dramático deseo de semana santa, horas después de haber regresado de Cuba, donde se aplicó una segunda sesión de radioterapia contra la recurrencia del cáncer. «Todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y por esta patria, no me lleves todavía», exclamó en una misa en la que participaron sus familiares más cercanos.

"Dame vida. Que sea vida llameante, vida dolorosa, no me importa. Dame tu corona, Cristo. Dámela que yo sangro, dame tu cruz, 100 cruces, que yo las llevo, pero dame vida. No me lleves todavía, dame tus espinas, dame tu sangre, que yo estoy dispuesto a llevarla pero con vida", agregó durante la eucaristía realizada en su región natal de Barinas por su salud.
El mandatario habló ante sus familiares y en un momento se le quebró la voz y dejó correr unas lágrimas, según mostró una transmisión del canal oficial Venezolana de Televisión.
Dijo que su vida dentro de la revolución bolivariana "no ha sido fácil" y admitió haberse conmovido por el abrazo de su madre y su padre, Elena y Hugo de los Reyes.
"Si todo lo que uno ha vivido no ha sido suficiente sino que me faltaba esto, bienvenido, pero dame vida, aunque sea vida llameante. Dame tu corona Cristo, dámela que yo sangro, dame tu cruz, 100 cruces, pero dame vida porque todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y por esta patria", agregó.
Visiblemente conmovido, Chávez dijo que no pudo evitar soltar lágrimas e indicó que hace tiempo asumió que padece una enfermedad maligna.
"Es una verdadera amenaza que le marca el fin del camino a mucha gente, es la verdad", señaló al referirse al cáncer que padece. "Estoy convencido que dios ayuda a Chávez y a sus amigos", añadió.
El mandatario retornó al país, después de recibir la segunda sesión de radioterapia contra la recurrencia del cáncer.
Chávez había viajado a La Habana el sábado pasado, a fin de someterse a las correspondientes cinco sesiones de radioterapia, como explicó al país.
Chávez fue operado el 26 de febrero pasado de un tumor por la recurrencia del cáncer y desde un mes después recibe la radioterapia. En junio del año pasado fue intervenido para extirparle un primer tumor y luego recibió un tratamiento con quimioterapia.

 

(Agencias) "Dame vida. Que sea vida llameante, vida dolorosa, no me importa. Dame tu corona, Cristo. Dámela que yo sangro, dame tu cruz, 100 cruces, que yo las llevo, pero dame vida. No me lleves todavía, dame tus espinas, dame tu sangre, que yo estoy dispuesto a llevarla pero con vida", agregó durante la eucaristía realizada en su región natal de Barinas por su salud.

El mandatario habló ante sus familiares y en un momento se le quebró la voz y dejó correr unas lágrimas, según mostró una transmisión del canal oficial Venezolana de Televisión.

Dijo que su vida dentro de la revolución bolivariana "no ha sido fácil" y admitió haberse conmovido por el abrazo de su madre y su padre, Elena y Hugo de los Reyes.

"Si todo lo que uno ha vivido no ha sido suficiente sino que me faltaba esto, bienvenido, pero dame vida, aunque sea vida llameante. Dame vida porque todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y por esta patria", agregó.

Visiblemente conmovido, Chávez dijo que no pudo evitar soltar lágrimas e indicó que hace tiempo asumió que padece una enfermedad maligna.

"Es una verdadera amenaza que le marca el fin del camino a mucha gente, es la verdad", señaló al referirse al cáncer que padece. "Estoy convencido que Dios ayuda a Chávez y a sus amigos", añadió.

El mandatario retornó al país, después de recibir la segunda sesión de radioterapia contra la reaparición del cáncer.

Chávez había viajado a La Habana el sábado pasado, a fin de someterse a las correspondientes cinco sesiones de radioterapia, como explicó al país.

Chávez fue operado el 26 de febrero pasado de un tumor por la recurrencia del cáncer y desde un mes después recibe la radioterapia. En junio del año pasado fue intervenido para extirparle un primer tumor y luego recibió un tratamiento con quimioterapia.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

18 comentarios

sandra
Dice Jesús: "Mis caminos, no son vuestros caminos"...
Sus proyectos, no son los tuyos, Hugo.... Prepárate bien, para cuando El te llame a su presencia a rendirle cuentas. Pues aunque Dios es Misericordioso, también es justo Juez.
6/04/12 7:33 PM
tarja
Rezo para que Chaves llegue al pleno encuentro con el señor en la Iglesia. Eztá madurando en su fe, no hay duda. Los caminos de Dios son misteriosos, como misteriosa es la vida del hombre. de ahí que la vida se debe vivir en el misterio de la oración: Por sí mismo y por los demás. ¡ El Cuerpo Místico de Cristo !.
6/04/12 8:03 PM
amdg
No me parece que sea un hipócrita, sino un populista delirante, pero desde el punto meramente formal, ya quisiera yo que el Rey of Rajoy, hablaran así al menos una vez al año.
6/04/12 8:33 PM
Daniel M.
Padre, perdónalo porque no sabe lo que hace (y dice)...

No se si es que la noticia lo habrá omitido, pero no parece bien que sólo pida por sí mismo para que Dios le diera vida, como si fuera él la esperanza de Venezuela y lo único que importara es que él viva, y no haya pedido ni siquiera para que Dios le diera la sabiduría que necesita en un puesto tan importante como lo es ser presidente de un país. Es algo típico de megalómanos creer que ellos son la esperanza de la humanidad. Nosotros sabemos que la única esperanza y el único libertador y salvador es Cristo, que nos liberó de la esclavitud del pecado y nos salvó de la muerte, comprándonos con su preciosa sangre.

"Dame tu cruz, cien cruces, que yo las llevo, pero dame vida"

Ya tú tienes tu cruz, la que tú necesitas. Primero deberías descubrir cuál es para luego aprender a llevarla, con humildad.

Espero que Dios sí le de la sabiduría que necesita y que el presidente pueda conocer de verdad al Señor.
6/04/12 8:39 PM
María de las Nieves
Que El Señor escuche tu oración de súplica,y le pido a EL por tu salud y por tu vida con El.
7/04/12 12:16 AM
Ricardo de Argentina
Habría que ver si habla sinceramente. En cuyo caso habría algo positivo en estas palabras : reconocer expresamente que su vida depende de Dios y no de los médicos cubanos.
7/04/12 1:53 AM
Gregory
Un personaje sin duda Chavez y sobre todo un hombre que sabe cuando y donde deber decir las cosas. Sobre esta oración solo espero que el Señor lo escuche y sobre todo le de sabiduria para comprender que la Patria la conforman incluso aquellos que no piensan como él y no creen en su forma de hacer las cosas y por supuesto por su salud. Y recuerden que pedir por los enemigos es tambien propio de los seguidores de Cristo el Señor.
7/04/12 2:15 AM
Gaby
Hay más alegría en el cielo por un pecador arrepentido que por cien justos.

Aquí en la tierra es al contrario y juntar 100 justos está bien difícil.
7/04/12 2:05 PM
Luis López
Hay mucha soberbia en esas palabras. El "Hágase tu voluntad" debe ser radicalmente incondicionado.

Un político, además, jamás creerse providencial -más bien falible y temporal- como tantos salvapatrias que han llevado a sus pueblos al abismo.

Está bien que este tiranozuelo rece, pero pedirle a Dios seguir en el poder me parece que -como diría el mismo Chavez-"tiene cierto tufo a azufre".
7/04/12 3:06 PM
José Miguel Arráiz
Yo no me apresuraría a pensar que el presidente de Venezuela está arrepentido de algo. Más bien, por el tono de sus palabras me parece todo lo contrario.

También pienso que en cualquier declaración que haga, hay que considerar la obvia posibilidad de que tenga una finalidad que esté fríamente calculada. E incluso no descartaría pensar que incluso de esta penosa situación pueda pretender sacar algún provecho político.
7/04/12 5:29 PM
Franco
Que el señor Chávez esté mal nadie lo duda. Pero que se haya convertido es dudable. Y es verdaderamente penoso que vuelva a utilizar la religión en su campaña electoral para lograr su reelecciòn presidencial. Es un buen alumno de Castro. Oremos por su conversión sincera.
7/04/12 6:09 PM
Néstor
No se ve ninguna expresión de arrepentimiento. Solamente pide vida para poder seguir cumpliendo el papel que él juzga indispensable para su pobre país, con lo que seguramente la oposición no estará de acuerdo.
7/04/12 8:22 PM
Percival
Hace pocos días invocaba a los espíritus de la laguna de Sabaneta...
Como para creerle.
Que ore es bueno. Pero yo también oro: ruego por su salud, la física, la mental y la espiritual. Que le hacen falta precisamente en el orden inverso en que lo enumero.
Pero oro intensamente para que todo eso que le queda por hacer por "este pueblo y esta patria" jamás siginifique la culminaciónde la más absoluta destrucción del país, en todos los órdenes, que ha venido practicando hasta ahora.
7/04/12 10:00 PM
Gregory
Creo que Chávez olvida que ser cristiano implica el perdon a los enemigos.
8/04/12 4:59 AM
conchi
¿No es más bien la oración, del "fariseo" de la parábola?.
8/04/12 7:13 AM
Ikari
¿y ese arrepentimiento como comulga con el “Vamos a hacer que se arrepientan para siempre de su perversión de su odio” al amenazar con estatizar la banca privada y con una lista de acciones contra la oposición? y eso fue hace unos días
8/04/12 2:45 PM
Augusto de Argentina
Este Chavez es el mismo que decía que Jesús es el primer comunista amenazando publicamente al valiente obispo que lo contradijo. Invocar al Señor lo hace casi todo el mundo, servirle es otra cosa. Y el amo de Chavez ciertamente es el de este mundo y no el de Toda la Creación y la Eternidad.
8/04/12 8:38 PM
Ana Maria
Yo personalmente, le he pedido a Dios para que toque su corazón. El Señor obra de manera sorprendente e inesperada! Doy un voto de fe, a que lo está tocando en lo mas profundo; sin confiarme a ciegas, ni bajar la guardia en la oración, ya que parece que en lo que se siente fortalecido, olvida de quién depende su vida, olvida a quien debe servir y honrar antes que cualquier investidura. Me sujeto a Dios, y pido que lo bendiga grandemente, y todo el País debería perdonar... bendecirle, gesto característico de un pueblo de noble corazón. Quien no perdona... se llena de amargura y enferma... "El que maldice, escupe para arriba". El Presidente Hugo Chavez, debe pedir perdón a Dios, al Pueblo de Israel y a Venezuela... y el Señor le perdonará y se Glorificará en su vida. Así será, porque Él honra al que le honra! y no abandona a un corazón contrito y humillado.
13/04/12 8:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.