También se oponen a la reforma de la ley del aborto

Feministas critican al ministro de Justicia por decir que la maternidad hace a la mujer auténticamente mujer

Fundación Mujeres y la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas han criticado las palabras del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que afirmó este martes en el Senado que «la libertad de la maternidad es la que hace a las mujeres auténticamente mujeres». Las asociaciones han lamentado que el ministro reduzca el papel de las mujeres exclusivamente a la maternidad y han señalado que la función de la mujer no es sólo ser paridora. Al mismo tiempo, han criticado la anunciada reforma de la ley de aborto

   En este sentido, la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María del Campo, ha afirmado que las palabras del ministro "retrotraen a la mujer a hace 80 años" y que no está de acuerdo con ellas porque "la maternidad no es lo único que define la feminidad".
   "Tenemos en la vida todas las funciones que seamos capaces de hacer y se nos permita llegar a realizar", ha añadido.
   Del Campo ha asegurado que con el discurso de Gallardón se "retrocede a pasos agigantados a la época de la dictadura" y que con la aprobación de la reforma en el aborto "se volverá a mandar el aborto a la clandestinidad, con los peligros que ellos supone para la mujer".
   Por su parte, la presidenta de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, ha criticado "la forma de entender la libertad de las mujeres del Partido Popular" y que el ministro "continúe en la misma línea" en sus discursos con "un argumentativo en el que se están escuchando cosas que como poco son exóticas".
   Soleto ha señalado que está "absolutamente en desacuerdo con la palabras de Gallardón" porque, a su juicio, se atisba una duda "en la capacidad de las mujeres a tomar una decisión sobre su embarazo" y ha explicado que aunque "la maternidad es una cosa muy importante para las mujeres defender que las mujeres sólamente se realizan con la ejerciéndola es una cosa muy complicada en un Estado de derecho".  
    Por último, ha mostrado su rechazo a "la reforma del aborto y al argumentativo" que está teniendo lugar como consecuencia de esa reforma.

(EP) La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María del Campo, ha afirmado que las palabras del ministro "retrotraen a la mujer a hace 80 años" y que no está de acuerdo con ellas porque "la maternidad no es lo único que define la feminidad".

"Tenemos en la vida todas las funciones que seamos capaces de hacer y se nos permita llegar a realizar", ha añadido.

Del Campo ha asegurado que con el discurso de Gallardón se "retrocede a pasos agigantados a la época de la dictadura" y que con la aprobación de la reforma en el aborto "se volverá a mandar el aborto a la clandestinidad, con los peligros que ellos supone para la mujer".

Por su parte, la presidenta de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, ha criticado "la forma de entender la libertad de las mujeres del Partido Popular" y que el ministro "continúe en la misma línea" en sus discursos con "un argumentativo en el que se están escuchando cosas que como poco son exóticas".

Soleto ha señalado que está "absolutamente en desacuerdo con la palabras de Gallardón" porque, a su juicio, se atisba una duda "en la capacidad de las mujeres a tomar una decisión sobre su embarazo" y ha explicado que aunque "la maternidad es una cosa muy importante para las mujeres defender que las mujeres sólamente se realizan con la ejerciéndola es una cosa muy complicada en un Estado de derecho".  

Por último, ha mostrado su rechazo a "la reforma del aborto y al argumentativo" que está teniendo lugar como consecuencia de esa reforma.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

María
Pues mal que les pene es verdad, al conevertirse una en madre se ve las cosas de diferente forma, se olvidan muchos egoismos y al tener a alguien indefenso a tu cuidado se hace uno también más responsable
29/03/12 9:58 AM
Madrileño
Lo que no dice el artículo es de donde salen estas organizaciones.

La Fundación Mujeres está presidida por Elena Valenciano, Nº 2 de Rubalcaba y lógicamente muuuuy afín al PSOE... Hacen política, la única actividad de esta fundación hace referencia a diversas subvenciones que hemos pagado todos los españoles para no se sabe qué...

Ánimo señor Gallardón, me gusta su nuevo discurso.
29/03/12 10:24 AM
clavel
Esta clase de mujeres que protestan ni aunque resucite un niño matado por su mamá y afeara su crimen se convencerían de que están en el error. Porque son sentimentales y nada racionales. Y eso es porque han perdido la fe. Y en consecuencia la razón.
29/03/12 10:37 AM
Jesús
Las llamadas feministas son cuatro pero capaces de hacer mucho ruido si los demás nos callamos. No entiendo por qué puede ser exótico afirmar que «la libertad de la maternidad es la que hace a las mujeres auténticamente mujeres» ni entiendo qué tiene que ver con la dictadura, ni retrotraernos a hace 80 años. Los tópicos de siemmpre.
"la capacidad de las mujeres a tomar una decisión sobre su embarazo" puede terminar en el asesinato del más débil, ya que en el abortorio entran dos y sale uno. Esas actitudes sí nos retrotraen a los peores tiempos del nazismo, cuando ya se eliminaba a los más indefensos mediante el aborto.
29/03/12 11:05 AM
Eduardo Jariod
Toda mi solidaridad y apoyo al ministro de Justicia. La frase del Sr. Ruiz Gallardón, «la libertad de la maternidad es la que hace a las mujeres auténticamente mujeres», es sencillamente impecable, además de una obviedad.

Qué tiempos estos en los que decir obviedades resulta subversivo y revolucionario.
29/03/12 11:49 AM
UNI
Yo no entiendo por qué a esta gente se hace llamar feminista, están en contra de todo lo que significa la mujer, les parece mal la feminidad, llaman al matrimonio esclavitud, a la maternidad también... a lo único que aspiran que a destruir todos los ámbitos en los que una mujer puede llegar a realizarse como persona tal y como Dios nos dijo. Realmente son anti-mujeres, y el estilo de vida que proponen es una de las causas de esa "crisis de valores" de la que tanto hablan algunos y que en realidad no es más que una crisis de FE.
29/03/12 11:50 AM
José Jacinto Verde Colinas
Las declaraciones de Gallardón no tienen nada de criticables, y sí son bastante coherentes, aunque yo no me fío demasiado de que vaya a haber muchas reformas de importancia respecto a la Ley del Aborto de 1985.

Por otra parte, habría que recordar a las asociaciones críticas con las palabras de Gallardón (con independencia de cuáles hayan sido exactamente las palabras del ministro) lo siguiente:

1º) El aborto es siempre un mal moral, y cualquier persona, católica o no, con un mínimo de formación religiosa y coherencia moral sabe perfectamente que debería estar absolutamene prohibido.

2º) Aun en el caso de que se permitiese el aborto en algunos casos (como ocurre actualmente, aunque a efectos prácticos el aborto sea casi totalmene libre), éste debería ser decidido tanto por el varón que va a ser padre de la critatura como por la mujer que va a ser su madre, porque el hijo es de ambos, y no sólo de la madre. Por tanto, la mujer no debería ser la única que decidiese sobre su embarazo.
29/03/12 12:42 PM
juan
En fin, que no me esperaba el rumbo que éste señor lleva, no lo esperaba. Y confieso que tengo mis recelos, pero si sigue así no me sorprendería que el Santísimo Espíritu le entrase de lleno. Sé gallardo gallardón que no te arrepentirás.
29/03/12 5:06 PM
rastri
-Es un hecho incontestable que si todos aquellos que en "su singular justa ley" clamando van por el derecho al aborto; Si, de antemano, por este mismo derecho sus madres los hubieren abortado, este criminal problema de la ley de aborto, hoy día, no existiría.

-¿Cabe pues para estos en corregir el equívoco pasado, y de tal forma fuere que promulgando una ley del aborto con carácter retroactivo, a cada abortista se le obligue a su propia ley; Y si no,.. que la sociedad se lo aplique?
29/03/12 5:57 PM
Sonia S
No he consultado la replica entera de las feministas igual hay mas matices, pero desde luego si algo nos define es precisamente ... la maternidad. Es asi.

Conozco a muchas feministas y algunas son fastidiosamente radicales hasta caer en el hembrismo. Yo creo que ellas no entienden a nuestra propia feminidad. Me merece mucho respeto, muchisimo la actuacion de las que nos han precedido para destronar mitos y regularizar las cosas, pero tambien se puede caer en el extremismo y negar la misma esencia.

Recuerdo a una amiga rubiales y muy echaa palante como le disgustaban los embarazos y los crios, que decia que de tenerlos le impedirian hacer sus cosas, sobre todo viajar que le encantaba. Estrictamente, estrictamente hablando no dire que no tuviera alguna razon pero ... en esto no podia entenderla del todo ni ella a mi cuando me deshacia con algun pequeñajo en fiestas y cosas sociales.

Me ha gustado el posteo de Maria, porque confirma algo que siempre he pensado, aun no ser todavia madre. Solo añadiria que justamente para tener un niño ante todo haria falta el compromiso ferreo con la responsabilidad. De criarlo, de cuidarlo de educarlo. No es tarea facil y reconozco que es uno de los rescoldos que me quedan para defender lo que no se puede defender, el aborto, aunque pueda mas el deseo por la vida a la que tanto amo, y su dignidad.

Tambien estoy convencida contra el aborto por ser sin duda un mal moral, pero nada ganaremos penandolo. Y se seguira practicando.
29/03/12 6:13 PM
José Ángel Antonio
"el aborto por ser sin duda un mal moral, pero nada ganaremos penandolo. Y se seguira practicando. "

Como todos los demás homicidios y crímenes. Aunque están penados se siguen practicando pero:

1- Al penarlos, se practican mucho menos. ¡Salvamos [decenas de miles de] vidas así!

2- Al penarlos, ganamos en dignidad: podrán decir en el futuro que "aquella sociedad no transigía con ese mal y lo combatía con fuerza".
29/03/12 9:48 PM
arou
No entiendo todavía lo que busca Gallardón.

Al parecer lo que hará es algo así como esto: que, cuando una mujer solicite un aborto, se le obligue a tener un periodo de reflexión de tres días, durante el cual se le transmitirán películas y se le darán pláticas para intentar disuadirla.

Claro está que esa medida provocará la cólera de las feministas, y que muchísimas mujeres se negarán a acudir a tal asesoría.

Pero si Gallardón se pone enérgico, sí puede decir: "Médico que practique un aborto sin la constancia de que la mujer acudió a esa asesoría, médico que irá a presidio".

Esperemos. Por lo pronto, que sienta nuestro apoyo ante cualquier medida restrictiva que tome contra esta barbarie.
30/03/12 1:12 AM
Madrileño
Sonia S.

Si, seguramente aunque se vuelva a una ley garantista, aborto seguirá habiendo, sin embargo atajaríamos buena parte de la violencia estructural que viven hoy las mujeres por culpa de esta ley.

Hoy día, con la ley actual, se pone a la mujer sola ante una decisión que marcará el resto de su vida. Muchas reciben presiones de toda clase de sus entornos famliares, afectivos, o incluso laborales para abortar. Una ley garantista evitaría esto, el estado se encangaría de garantizar la vida del no nacido.

Es que no es sólo prohibir el aborto, eso debe venir acompañado de políticas de apoyo familiar, es decir, que el aborto no sea la única salida actual para un embarazo no deseado.

Además me parece una cuestión de coherencia. Si aceptamos que un ser humano lo es desde el mismo momento de la concepción, debemos otorgarle todos los derechos que reconocemos para cualquier ser humano, independientemente de las semanas de vida que tenga, es de perogrullo.

Lógicamente que una mujer haga las maletas y se vaya a otro pais a abortar, puede pasar, pero al menos habremos hecho todo lo que está en nuestras manos.

Y sobre todo saber que nuestra postura ostenta una superioridad moral, el 100 % de las mujeres que deciden tener a su hijo, independientemente de los problemas y realidades de cada una de ellas, ninguna se ha arrepentido de no haber abortado.
30/03/12 8:29 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.