(El Mundo) "He hecho lo que pienso que debería hacer, lo que haría cualquier padre en mi situación. Y mi ex mujer me apoya, está en la misma línea que yo de educar a nuestra hija". "No me siento, para nada, fracasado como padre", ha dicho en un momento de la entrevista el padre de la chica, que se fugó el domingo del centro de acogida en que se encontraba tras presentar la denuncia contra sus padres. "He hecho siempre por mi hija todo lo que haría cualquier padre y un poco más".
Domingo ha explicado que su hija ya se había marchado anteriormente en alguna ocasión, cuando estando con su madre -el matrimonio está separado- ésta la castigaba "y ella decidía que no quería estar castigada".
La chica se ha fugado del centro de acogida, igualmente, tras ser castigada. El sábado por la tarde salió y regresó después de la hora hasta la que se le había dado permiso para estar fuera. Y el domingo decidió no regresar. El padre de la menor ha explciado que la estuvieron buscando por beda, pues algún conocido de la chica le había dicho que la habían visto por el pueblo. Pero no dieron con ella.
Los problemas, que se arrastran desde 2008, se agravaron a principios de este curso, cuando la madre decidió cambiar de domicilio y se marchó a Baeza. "Su conducta cambió radicalmente", ha explicado Domingo en Telecinco. Durante el primer trimestre del curso la chica faltó a clase casi treinta veces. "Nosotros no sabíamos nada".
Domingo ha terminado haciendo un llamamiento a su hija para que regrese: "Te queremos y sabes que nos tienes aquí. Eres una víctima más de la sociedad. Por favor, vuelve",