(Fides) “Con respecto a que la oposición este dirigida y manipulada desde el principio, se puede decir que los temores tienen fundamento: hay más cosas en juego”, señala Mons. Nazzaro con preocupación. Según la información filtrada en los últimos días y notificada por los medios de comunicación, el conflicto podría estar impulsado también por sectores islámicos de la sociedad siria.
El Vicario asegura a Fides que “Occidente, si pretende interesarse por el Medio Oriente, debe incluir a toda la zona que ve desde el Mediterráneo hasta el Golfo Pérsico. No se pueden considerar sólo los datos, eventos o situaciones, porque así lo quiera una cierta filosofía occidental. Para llevar a cabo cambios sociales y culturales profundos hace falta mucho tiempo: no se pueden esperar resultados inmediatos, no se puede razonar con un pensamiento puramente occidental”.
El obispo pregunta: “¿Por qué el respeto de los derechos humanos se aplica de manera selectiva sólo en Siria? ¿Tal vez por razones políticas o comerciales? En muchos otros estados del mundo, en el mismo Oriente Medio, se cometen abusos más graves que ocurren en el silencio general. Mientras tanto, los estados que cometen estos abusos están votando en las resoluciones de la ONU contra de Siria. ¿Dónde está la moral?”, concluye.