(Efe) Soler ha explicado que el miércoles pasado, una representación de las Damas fue recibida en el Arzobispado de La Habana por monseñor Ramón Suárez Polcari, a quien pidieron trasmitiera esa solicitud al cardenal Jaime Ortega.
La posibilidad de que se celebre un encuentro entre el Papa y la disidencia interna será "muy difícil", fue la respuesta que adelantó el prelado, según Soler.
También ha indicado la disidente que el grupo que representa expuso a la Iglesia católica su deseo de que el cardenal Ortega interceda nuevamente ante el Gobierno cubano para que frene la represión contra las Damas de Blanco.
Soler ha insistido hoy en denunciar que se ha producido en las últimas semanas "un agravamiento" de la represión contra la disidencia interna.
Concretamente, ha dicho, que se han registrado acciones de hostigamiento, arrestos temporales, maltrato, actos de repudio, advertencias y amenazas de la policía política en La Habana, en Pinar del Río, en la ciudad central de Santa Clara y en las orientales Holguín y Santiago de Cuba.
"La situación represiva se está agravando para que no continuemos con nuestro activismo", ha asegurado la líder de las "Damas de Blanco", premio Sájarov 2005 del Parlamento Europeo.
El Papa Benedicto XVI estará en Cuba del 26 al 28 de marzo y será el segundo pontífice que viajará a la isla tras la histórica visita pastoral que cursó en 1998 su antecesor Juan Pablo II.