(InfoCatólica) El cardenal y arzobispo de Barcelona ha asegurado que "este acontecimiento, sin duda, nos hace recordar las palabras que Benedicto XVI pronuncia en la Sagrada Familia, La alegría que siento de poder presidir esta ceremonia se ha visto incrementada cuando he sabido que este templo, desde sus orígenes, ha estado muy vinculado a la figura de san José. Me ha conmovido especialmente la seguridad con la que Gaudí, ante las innumerables dificultades que tuvo que afrontar, exclamaba lleno de confianza en la divina Providencia: `San José acabará el templo´”.
"Por eso ahora", explica el cardenal "no deja de ser significativo que sea dedicado por un Papa cuyo nombre de pila es José. Y sin duda, podemos decir nosotros, que es muy significativo que el primer acto de este tipo, que se hace en la Sagrada Familia, sea con una imagen de San José”.
El templo de la Sagrada Familia fue consagrado en un principio a la protección de San José, y ese fue el nombre que se le dio a la primera asociacion que se encargo de la construcción del templo expiatorio, elevado por Benedicto XVI, a la categoría de Basilica menor.
Los Jovenes de San José tienen como intención al realizar esta procesión mover la piedad popular de la ciudad de Barcelona, a la vez que colaborar en la evangelizacion de la ciudad condal, es por ello, que el lema de la procesión es "Barcelona, rezamos por ti": "Rezamos para que vuelva a ser la hija fiel de la Iglesia que fue, las raíces de nuestra ciudad beben, sin duda, de la fe en el hijo de San José y de la Virgen María. Barcelona pierde lo mas importante de su ser, si pierda la fe en el Mesias, fe que nos ha transmitido la Iglesia, y que nosotros durante años hemos conservado con gran celo”.
En su página web, www.jovenesdesanjose.org, está toda la información acerca de la procesión. La organización quiere invitar a todas las personas a que asistan a este acto, arraigado y promovido en favor de la nueva evangelización. La procesión tendrá lugar el proximo dia 18 de marzo de 2012, y dará comienzo a las tres de la tarde en la parroquia de Santa María de Gracia de Barcelona.