Arsuaga cree que Pedro Arriola es la cabeza del grupo

«Sectores del PP quieren que el partido defienda el laicismo y el relativismo de la izquierda»

Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir, ha asegurado en una entrevista concedida a Aci Prensa que «hay determinados sectores del Partido Popular que quieren convertir al partido de centroderecha en España en un partido que defiende los postulados de la izquierda política, del laicismo y del relativismo, en última instancia». Arsuaga señaló como ejemplo de este grupo progre-laicista a Cristina Cifuentes, delegada del gobierno en Madrid, quién propuso, con poco éxito, el retiro de la referencia al «humanismo cristiano» como inspirador del proyecto político del PP.

(Aci) Remarcando que no se trata de una operación de todo el Partido Popular contra las plataformas cívicas que defienden la vida y la familia en España, el líder pro-vida denunció que "hay grupos, que podríamos llamar progre-laicistas, que defienden los dogmas de lo políticamente correcto, que están en la izquierda en España y también están en la centroderecha en el Partido Popular".

Pero el más importante representante de este grupo contrario a los pro-vida españoles, de acuerdo al presidente de HazteOír, sería Pedro Arriola, el principal asesor político del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

"(Arriola) tiene una influencia muy fuerte sobre el líder de un partido que es muy jerarquizado. Lo que dice Rajoy, el resto lo cumple", señaló.

Para Arsuaga, "hay una lucha en el Partido Popular, y por lo tanto hay una parte que entiende que la sociedad civil que se ha movilizado en estos años es un aliado y otra que piensa que somos el enemigo o un elemento que distorsiona el proyecto político (del PP)".

"Existe una tensión en el Partido Popular entre dos corrientes que tratan, una de recoger el sentir de la mayoría de votantes del PP y defender valores y principios; y otra que pretende mantenerse en el poder y ganar elecciones sobre la base de renunciar a defender principios claros y amoldarse a lo que se entiende como políticamente correcto".

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

18 comentarios

Juan Mariner
En el PP sólo hay un sector: el de la hipocresía.
8/03/12 10:36 AM
yomismo
«Hay sectores del PP que quieren que el partido defienda los postulados laicistas y relativistas de la izquierda»
Pues claro que los hay, concretamente la gente que manda en el partido.
8/03/12 10:37 AM
Luis
Eso de que, la mayoría de los votantes del PP, y/o sus militantes están a favor de la vida está por ver. De momento en muchas comunidades autónomas gobernadas por el PP el aborto, sigue subvencionado, a pesar de que no es obligatorio hacerlo. También es cierto que las asociaciones provida no cuentan con apoyo de ningún tipo, pero pro ejemplo la cabalgata del orgullo gay se subvenciona todos los años. Y así mil historias. No me creo eso del PP-bueno y PP-malo. Siempre han jugado a dos bandas, para captar el voto católico y luego olvidarse del tema.
8/03/12 11:01 AM
Amadeus
Era de esperar que tarde o temprano Infocatólica pasara a ser uno más de los "brazos de Dios", tal y como el Yunque los denomina.

Qué pena, Luis Fernando...
8/03/12 11:05 AM
Francisco Javier
Pues yo no veo mal un partido que admita postulados de izquierda política siempre y cuando sea cristiano y no laicista-relativista.

Aborto, eutanasia, matrimonio homosexual... no son políticas de izquierda. Son políticas del Anticristo y ya está.

Los cristianos en España estamos constantemente demonizando a una opción política... ¡O peor aún! Más que demonizando, estamos dejando a todo un sector político en manos de Satanás.

¡Hay que luchar por recristianizar la política tanto de izquierdas como de derechas!
8/03/12 11:05 AM
zenotafio
Hombre eso se sabia ya. Lo que no dice el articulo lo calladitos que estan algunos: el señor Trillo, el señor Benigno Blanco, el periodista Juan Manuel de Prada. Eduardo Garcia Serrano y algun miembro de esta casa, como el L.F. y de otros patios como el cigoñon ante el previsible triunfo de las tesis arriolistas apoyadas por el inefable Rajoy que es catolico para lo que ocnviene. y con esto no estoy apoyando al Psoe que son igual de hipocritas, lo que digo es que los cristianos sacudamonos de la tutela del voto cautivo del Pp y enfrentemonos com ambos siendo independientes por el evangelio.
8/03/12 11:08 AM
Cristofer
¿Sectores? Yo diria que el PP en su conjunto.
8/03/12 11:17 AM
victor
Al parecer, Cristina Cifuentes y mucha gente del PP son masones.
8/03/12 11:19 AM
Luis Fernando
Sí, claro Amadeus. Y Aciprensa, otro brazo. De todas formas, lo tienes facilísimo. No nos leas.
8/03/12 11:33 AM
Uf
Ya lo llevan haciendo desde antes de la misma transición, y pardillos los que todavía no lo hayan pillado, como pardillos son los que le siguen comprando la mercancía envenenada a Arsuaga, y no solo pardillos sino hasta cómplices de contrabando. ¿Me explico?
8/03/12 11:59 AM
Antonio MR
Arsuaga sigue mareando al perdiz, para evitar reconocer que el PP el partido al que EL PERTENECE es un partido plenamente abortista, relativista e hipocrita, ahora nos viene con el cuento de que hay que apoyar al sector "bueno" del PP para seguir manteniendo el voto catolico cautivo, no son mas que estratagemas para que los catolicos sigan engatusados con el mismo engaño de siempre.
8/03/12 12:01 PM
Gonzalo
No, Ignacio, no. Es el PP por propia definición el que defiende el laicismo y el relativismo no de la izquierda sino del liberalismo. Y hay tontos útiles que pretenden engañar a la gente haciéndoles pensar que son cosas de un "sector".

O mejor dicho, hay manipuladores que intentan engañar a los tontos útiles.
8/03/12 12:38 PM
Catholicus
Arsuaga lo ha expresado perfectamente.
8/03/12 12:40 PM
JuanM
¿No este señor el marido de Celia Villalobos, la ínclita pepera que defiende la denominación de matrimonio entre parejas homosexuales? Sí, Celia Villalobos, la que defiende el aborto. La que no puede ocultar su animadversión hacia Esperanza Aguirre.

Pedro Arriola es el mismo que desactivó la política de confrontación con quienes han llevado España a la ruina, el PSOE, y, por contra, ha hecho todo lo posible para que el PP sea un partido sometido ideológicamente a la izquierda.

Este PP, no es el PP ni de Aznar ni de Rajoy, es el PP de Arriola. Rajoy, se desayuna con el diario Marca; no puede ser que un tipo así lleve riendas de nada, es un "mandao".
8/03/12 1:03 PM
Pepe católico
Ni de derechas ni de izquierdas, simplemente tenemos que ser del Evangelio. Pero el Evangelio nos propone un camino estrecho y son pocos los que andan por el.

Una política conforme al Evangelio sería también una política estrecha, contraria a la amplitud de nuestro egoismo, tanto del de derechas como del de izquierdas, y requeriría que se diese una gran calidad moral no sólo en los políticos sino también en los ciudadanos.
8/03/12 1:54 PM
Alberto
PP malo, UPyD abortista y PSOE(y demás izmierda) directamente anticristianos... menudo panorama! HazteOir NO DESFALLEZCAIS (yo os sigo y contribuyo lo que puedo), aunque nada podemos cambiar (no nosotros) por lo menos nos enteraremos, que aquí hay muchos ciegos...
8/03/12 3:37 PM
Maite C
«hay determinados sectores del Partido Popular que quieren convertir al partido de centroderecha en España en un partido que defiende los postulados de la izquierda política, del laicismo y del relativismo, en última instancia».

Esto es lo que interesa que se crea, pero no es así. A estas alturas y despues de tantos años me parecen muy graves estas afirmaciones que sólo sirven para enmarañar más los tejes y manejes del partido en cuestión.

Según estas declaraciones me pregunto a que sector del PP pertenece Esperanza Aguirre con el apoyo y financiación de abortos en la Comunidad que preside; a que sector del PP pertenece la alcaldesa Ana Botella que se ha negado a retirar la exposición blasfema financiada por el Ayuntamiento, o a que sector pertenece Ana Pastor con la ley sobre la PDD, y así podríamos seguir cargo por cargo.

Seamos serios y admitamos la realidad pura y dura.

El Partido Popular es un partido que defiende los postulados de la izquierda política, del laicismo y el relativismo. No es cosa de "determinados sectores", es el partido como tal.
8/03/12 8:27 PM
clavel
Está totalmente claro : Los cristianos españoles debemos votar durante muchísimos años en Blanco. No nos queda otra solución. O votar a partidos decentes.
8/03/12 10:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.