PNV, UPyD e Izquierda Plural apoyaron a los socialistas

El Congreso rechaza una propuesta del PSOE para seguir dispensando sin receta la píldora del día después

Los grupos del PP y de CiU han rechazado la proposición no de ley presentada por el grupo socialista a la comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, en la que pedía al Gobierno que mantuviera la situación actual de esta píldora, que desde septiembre de 2009 se puede adquirir en la farmacia sin necesidad de receta médica.

(Agencias/InfoCatólica) El portavoz socialista en la Comisión, José Martínez Olmos –secretario general de Sanidad en el anterior Gobierno–, ha subrayado la importancia de que las mujeres dispongan de forma fácil de esa píldora y ha defendido su eficacia para reducir el número de abortos, ignorando el hecho de que uno de los efectos de la medicación es evitar la anidación en el útero de los embriones, lo cual provoca el aborto de los mismos.

El PP planteó una enmienda, que no fue aceptada por el PSOE, para esperar a conocer el informe que el Ministerio de Sanidad ha encargado a un grupo de expertos sobre este tema antes de decidir sobre cómo se debe dispensar esta píldora.

El diputado Rubén Moreno ha observado que algunos informes apuntan que esta píldora se está utilizando como “red salvadora” y que está propiciando una menor utilización de métodos anticonceptivos tradicionales como el preservativo.

A favor de la propuesta del PSOE se manifestaron también los representantes del PNV, UPyD e Izquierda Plural. El diputado de IU Gaspar Llamazares,  licenciado en medicina, ha faltado a la verdad al insistir en que ésta no es una píldora abortiva sino un método anticonceptivo de urgencia y en que las parejas lo utilizan para paliar los fallos de otros métodos.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Nova
El PNV y Rosita Díez votando a favor de la propuesta infame del PSOE... Espero que sus votantes provida, si es que los tienen, tomen buena nota.
7/03/12 9:54 PM
Juan Mariner
Pero la píldora del día después a día de hoy sigue dispensándose sin receta médica. Viva las cortinas de humo.
7/03/12 9:54 PM
Pingüino
El PNV, rebosante de votantes de procedencia de lo más clerical, ya no sólo se conforma con recoger las nueces, sino que le encanta cambiar como las cobras de piel para adaptarse a lo que sea y cuando convenga. Es decir, a mi como partido político, puede pensar lo que les venga en gana, lo que me molesta de estos individuos, es que, cuando les conviene,especialmente en e´poca de votaciones, al igual que Convergència de Catalunya, se pongan la piel de "piadosillos" para que les voten, y les votan, un sector de personas que son honestamente católicas.
7/03/12 11:37 PM
María de las Nieves
Indignante que un médico,niegue que la pildora abortiva no lo es y le llame método anticonceptivo de urgencia,hay verdades que son tan evidentes que en este caso,no merece credibilidad ninguna, ni como médico, ni como político.

La mentira con la manipulación del lenguaje se ha metido y las industrias farmaceúticas les interesa suavizar el lenguaje encubriendo la verdad o negándola descaradamente y encima alguien que en si mi mismo debería ser creible

O ponemos en orden la verdad cierta de las cosas o la humanidad se destruye, pero en este caso hay muchos culpables y así la población es engañada.
Es una lucha continua al fundamento de ser personas, que al embrión como ser humano le niegan todo derecho,quién no quiere que vengan a la vida o que vengqan para abortarlos y los padres siguen en la inconsciencia y así seguirán si siguen creyendo a estos mentirosos.
8/03/12 12:15 AM
José María
Esta media mentira media verdad es similar a la de que Gallardón defiende la protección del derecho a la maternidad.
Es normal que un político masón (eso dicen su familiar Ricardo de la Cierva y sus propios hechos) mienta, pero es una infamia que ustedes colaboren en ello.
Gallardón quiere la ley del 85, con muchos millones de abortos quirúrgicos a cuestas, la manipulación y la destrucción de embriones (técnicas reproductivas diversas y bebés medicamentos), y las píldoras abortivas implantadas por el PP y "liberalizadas" por el PSOE, las mismas que el repartía en el Ayuntamiento de Madrid a menores sin el consentimiento de sus padres (y supongo que la señora Botella sigue suministrando).
Así que de defensa de la vida, como no sea de la suya no hay por donde verla.
No se hagan cómplices de los asesinatos y las infamias
8/03/12 9:03 AM
juan prats ferrer
Con receta y sin receta. Con el PP y con el PSOE, ¡pero siempre aborto!
8/03/12 10:10 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.