(Fides) “Los jóvenes cristianos en Pakistán, dice el obispo, se han preparado con mucha intensidad, atención y oración, a la conmemoración de Shabhaz Bhatti. Su figura es particularmente significativa para los jóvenes, que están decididos a dar un auténtico testimonio de fe en Cristo, siguiendo el ejemplo de Bhatti”.
Mons. Francis explica: “La Iglesia en Pakistán se propone responder al llamamiento del Papa para la nueva evangelización, y la memoria de Bhatti hará surgir muchos nuevos evangelizadores en Punjab y en todo el país. Su martirio no será inútil: como obispos lo estamos poniendo en su justa perspectiva, la evangélica, de la fe y la esperanza. Si el grano de trigo no muere, no da fruto”.
“Sobre la resolución del caso relacionado con el asesinato, no tenemos grandes esperanzas, y no ponemos el acento en ello: confiamos en la justicia divina y ponemos nuestra esperanza sólo en Dios”, comenta el Obispo.
Queda pendiente la cuestión del reconocimiento del martirio de Bhatti: “El año pasado - recuerda el Obispo - una carta al Santo Padre, pidiéndole que iniciase el procedimiento para declarar a Bhatti mártir. El próximo 4 de marzo tendremos en Lahore la Asamblea Anual de la Conferencia Episcopal y plantearemos la cuestión de nuevo. Estamos a la espera de una respuesta de la Santa Sede. Como obispos, creemos en este paso a seguir y vamos a hacer todo lo posible para iniciar el proceso, ateniéndonos a las indicaciones de la Iglesia. Para las gente, Shabhaz Bhatti ya es un mártir, porque dio su vida por la fe. Esperamos que la Iglesia pueda reconocer oficialmente su martirio”.