(Agencias/InfoCatólica) La explosión afectó la sede de la Iglesia de Cristo en Nigeria durante el servicio religioso matutino, al que asisten numerosos fieles en la ciudad de Jos, afirmó el portavoz del estado de Plateau, Pam Ayuba. A causa del estallido murieron el terrorista suicida, un adulto y un niño, en tanto que numerosas personas quedaron heridas, afirmo el portavoz.
Según explicó un testigo, el atacante detonó el vehículo en el que viajaba junto a la iglesia mientras en el interior se celebraba el servicio religioso dominical. “El atacante intentó entrar en el edificio, pero el vehículo estalló fuera”, explicó un portavoz del gobierno en Jos. “La explosión mató al atacante y a un hombre y su hijo”, agregó. Según un testigo, el atacante era un hombre joven.
Ningún grupo ha reclamado por ahora la autoría del ataque, que se asemeja a los perpetrados por la secta islamista Boko Haram. En el día de la Navidad, el estallido de una bomba en una iglesia católica, que sí se adjudicó la secta, dejó al menos 44 muertos en Madalla, poblado cercano a Abuya, la capital del país. El grupo también se atribuyó los atentados explosivos en la víspera de Navidad que dejaron al menos 80 muertos en Jos.
El viernes, al menos 14 personas murieron en un ataque contra un cuartel policial en el norte de Nigeria perpetrado por supuestos milicianos de Boko Haram. La secta rechaza el estilo de vida occidental, aboga por un estado islámico y quiere expulsar a los cristianos del norte del país, poblado mayoritariamente por musulmanes.