(EP) "El Tribunal Constitucional ya ha hablado (...), se ha pronunciado, hay tres sentencias con motivo de otras legislaciones", y, por tanto, según ha explicado en una entrevista a RNE recogida por Europa Press, no hay motivo para "esperar un cambio de criterio" respecto al aborto.
No obstante, ha explicado que, si el Tribunal Constitucional rechaza el recurso del PP, el actual Gobierno "aplicará la doctrina que está vigente". Además, entiende que "si se modifica la ley hay una perdida de objeto y ya no habrá razón para que el Constitucional se pronuncie sobre una ley que no esta en vigor".
Finalmente, ha afirmado no entender las críticas que tachan de "retrograda" el cambio a los preceptos de una ley que se desarrollo con el consenso de todos los partidos. "El consenso que existió era un deriva del consenso constitucional, lo formamos opciones políticas de izquierda y centro-derecha que hemos ido alternado el Gobierno, acompañados por la doctrina que iba marcando el Tribunal Constitucional", ha explicado.
Por tanto, "no es una postura retrograda, es volver al sentido común" que la nueva legislación regule el aborto en menores, más teniendo en cuenta que "tienen prohibido hacerse un tatuaje" y, sin embargo, en estos momentos, pueden "tomar una decisión tan absolutamente dramática como es la interrupción de su embarazo".