(Agencias/InfoCatólica) El segundo texto citado por el ministro lanza una acusación contra el neoliberalismo económico: "Perjudica a todos los trabajadores pero sobre todo a las mujeres trabajadoras".
En respuesta a la pregunta del portavoz de Educación del PSOE en la Cámara baja, Mario Bedera, Wert le ha reprochado sus críticas ante el cambio de esta materia y ha dicho que los socialistas "llaman adoctrinamiento a todo aquello que no coincide con su ideología".
Bedera ha achacado a Wert que con "contrarreformas" como la sustitución de EpC por adoctrinamiento, o derogar temarios vigentes para los opositores "sólo hace juego al sector más radical y tridentino, pero hace un flaco servicio a la educación de los jóvenes".
El socialista ha insistido en que sólo así contenta a sectores que, o bien propugnan o niegan que se debe educar en valores en el aula, o bien que sólo se explique en su moral. "Educación para la Ciudadanía es la vacuna contra el pensamiento único porque prepara para la pluralidad", ha sentenciado.