(EP/InfoCatólica) "Deseo a todos aquellos pueblos que el nuevo año esté realmente marcado por la justicia y por la paz, lleve alivio a los sufren, y que especialmente a los jóvenes, con su entusiasmo y su impulso ideal, puedan ofrecer una nueva esperanza al mundo", ha señalado.
Por otro lado, durante el saludo a los peregrinos de lengua española, ha invitado a "poner los ojos en el triunfo de Cristo" ya que, con esta contemplación, los cristianos "se podrán reunir con el Señor en su Reino".
"En esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, exhorto a todos a poner los ojos en el triunfo de Cristo, para que la contemplación de la meta de nuestra esperanza dirija nuestras acciones y plegarias", ha afirmado.
Por último, y a pesar de que la inmensa mayoría de los protestantes no aceptan ni aceptarán ningún tipo de oración solicitando la intercesión de la Virgen María y los santos, Benedicto XVI ha reiterado su invitación a orar y trabajar por la unidad de los cristianos, "implorando" a la Virgen y al Señor "a través de los medios que se quieran" por la "plena unidad visible de todos los bautizados".