El cardenal Rylko alaba en Córdoba los Cursillos de Cristiandad

«Los movimientos eclesiales son la respuesta del Espíritu Santo a los desafíos del mundo a la Iglesia»

El Cardenal y Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Stanislaw Rylko, ha concluido su visita a la diócesis de Córdoba presidiendo la celebración jubilar, celebrada ayer domingo en la Santa Iglesia Catedral, con motivo del Cursillo número mil del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de nuestra ciudad, a la que han asistido más de 2.000 cursillistas. El purpurado ha asegurado que los movimientos eclesiales son la respuesta del Espíritu Santo a los desafíos que el mundo plantea a la Iglesia.

(José Juan Giménez/Diócesis Córdoba) La ceremonia fue concelebrada por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández; el Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo; el Obispo de Asidonia-Jerez, Mons. José Mazuelos; así como el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España y el Obispo de Segovia, Mons. Ángel Rubio.

La Eucaristía comenzó con la intervención de Mons. Fernández, quien manifestó que “hoy es un día de fiesta en la Diócesis de Córdoba porque a través del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, miles y miles de personas se han encontrado con Jesucristo en su Iglesia Santa”. “La ocasión del Cursillo mil es una oportunidad para agradecer a Dios tantos beneficios obtenidos a lo largo de estos 58 años, de colores, en la Diócesis de Córdoba”. Asimismo, instó a los presentes a que la Eucaristía les ayude a sentirse acogidos por la Iglesia Madre que impulsa a la Nueva Evangelización.

Dirigiéndose al Cardenal, Mons. Demetrio Fernández pidió que le transmitiera al Santo Padre una profunda adhesión filial y el agradecimiento por la concesión de Indulgencia Plenaria a todos los asistentes a la Eucaristía, así como a los que se unieron a ella espiritualmente o a través del Canal Diócesis Tv. Seguidamente, se leyó el Decreto en el que el Papa Benedicto XVI respondía afirmativamente a la petición de Indulgencia Plenaria que el Sr. Obispo le presentaba con ocasión del Cursillo mil en córdoba.

“La tarea de Evangelización es urgente”

En la homilía, el Cardenal Rylko comenzó explicando qué realidad hay detrás del número mil, respondiendo que: “Un largo camino de abundante siembra evangélica, que empezó en 1.954”. Tras esto, aseguró que “hoy no tenemos tiempo de quedarnos quietos y la tarea de evangelización es urgente”. “Los movimientos eclesiales y las nuevas comunidades son una respuesta oportuna del Espíritu Santo a los desafíos que el mundo lanza a la Iglesia de nuestros tiempos. Por eso, la Iglesia os mira con gran esperanza y cuenta con vosotros”, señaló.

Al hilo de esto, destacó que el Movimiento de Cursillos de Cristiandad está presente en 63 países de todos los continentes y que todas las comunidades constituyen un componente integral de la vida de la Iglesia. “Sois un don del Espíritu Santo, un instrumento indispensable de la misión evangelizadora, la expresión de la vitalidad de la Iglesia en nuestros días”, afirmó.

En otro orden de cosas, el Cardenal resaltó tres tareas de extrema importancia que se perfilan hoy para las asociaciones laicales y movimientos eclesiales: “ser escuelas de santidad, de misión y de comunión”. En este sentido, indicó que el mundo necesita verdaderos cristianos santos, por lo que los movimientos y asociaciones laicales deben ser misioneros y evangelizadores, así como verdaderas escuelas de comunión.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Hermenegildo
No estaría de más que el Cardenal Rylko promoviera también un laicado potente al margen de los movimientos. No todos los católicos tenemos por qué pertenecer a un movimiento.
23/01/12 9:45 AM
Luis Fernando
No admitimos comentarios que lleven como nick a alguna de las personas de la Santísima Trinidad, salvedad sea hecha de quienes se llamán Jesús.
23/01/12 10:58 AM
Antonio
Ok. Pues si quieres quítale el nick anterior, pones Antonio, y publicas el comentario. Gracias
23/01/12 11:32 AM
Tulkas
El titular, sensu stricto, es o falso o aberrante o vacuo hasta el punto de que su veracidad estriba, como poco, en cambiar el articulo definido por un indefinido, además de incluir el condicional admirativo o desiderativo.
23/01/12 12:10 PM
Luis Fernando
Los comentarios en las noticias, a diferencia de en los blogs, no se puede editar.
23/01/12 2:49 PM
Tomás Bertrán
¡De Colores!. Este saludo significa que procuramos vivir la Gracia día a día, y además nos recuerda la Alianza que hizo Dios con el género humano en donde aparecíó el Arco Iris con sus siete colores.
Hay una tribu en el Amazonas que cree que el Arco Iris se sumerge en el río para beber en él. Así los cursillistas, que como el Arco Iris se sumergen en el río de la Iglesia para beber de las aguas limpias de su Magisterio y de sus Sacramentos.
Cristo cuenta conmigo, y yo con Ël.
¡De Colores!.
23/01/12 5:02 PM
Remo
El obispo de Córdoba no para. ¡El cursillo número 1000! ¿No estará buscando implícita pero claramente una promoción episcopal para dentro de años y medio, verdad?
No sé porqué, pero me da que hay varios que se han puesto en la cola, por si toca.
23/01/12 11:22 PM
Luis Fernando
Remo, los que conocemos a don Demetrio sabemos que lo que menos tiene en su cabeza es buscar promociones episcopales. Está encantadísimo en Córdoba y si por él fuera, allí se quedaría hasta que se retire.

Aunque claro, si el Papa le quiere hacer arzobispo, él obedecerá.

Otra cosa es que algunos estén acostumbrados a tener obispos que no hacen nada, que dejan pasar los años sin que su presencia se note en sus diócesis.
23/01/12 11:48 PM
Cordobés
Doy fe de que don Demetrio es un hombre trabajador al máximo y humilde al máximo. En la diócesis de Córdoba hemos sido bendecidos con este magnífico obispo.
24/01/12 8:14 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.