Arrancaron el brazo del Niño Jesús

Misa de desagravio en Segovia por el robo y destrozo de la imagen de la Virgen de la Fuencisla

El obispo de Segovia, Mons. Ángel Rubio, ha celebrado esta tarde en el Santuario de la Virgen de la Fuencisla, patrona de la ciudad, una misa de desagravio por la profanación esta mañana de la imagen. Han robado las coronas de la Virgen y del Niño Jesús, cuyo brazo ha sido arrancado junto con la bola del mundo que sostenía. «Es una fotografía tristemente histórica para Segovia el haber arrebatado así las insignias a Nuestra Señora», ha dicho el obispo.

(EP) Mons. Rubio llevaba el báculo que ofreció a la Fuencisla cuando fue nombrado obispo de la Diócesis. Durante la celebración, ha manifestado la conmoción y la pena que sienten los segovianos por la "profanación y la gravedad de lo que ha sucedido", el robo "furtivamente" de las coronas, reliquias del siglo XVII, y la bola símbolo del mundo y la tierra. En el Santuario se han congregado dos centenares de fieles.

"Hoy caemos de hinojos ante el trono y nos sentimos ultrajados, porque los segovianos que tanto te aman, reina, te aclaman. Por ti Segovia vive, confía, reza, ama y ansía", ha expresado a la Virgen antes de expresar su deseo en que algún día puedan volver a ceñir su cabeza con la corona hoy sustraída.

Tras la misa, que ha concluido con el Himno de la Fuencisla, el obispo ha explicado a los fieles las circunstancias del suceso. Ha indicado que alguien ha entrado en el templo por la mañana y ha saltado la verja de varios metros que protege el retablo para llegar hasta la imagen. Según ha dicho, se han hallado huellas en la parte izquierda del enrejado.

Mons. Ángel Rubio ha querido destacar que la reja se encontraba cerrada y que la única forma de acceder al otro lado era trepando o con una escalera. Las decenas de personas que se han acercado al Santuario se han mostrado emocionadas por los hechos, especialmente al entonar el himno a la Virgen, y han tomado fotografías de la talla con cámaras y teléfonos móviles.

Algunas de ellas han participado en un rosario posterior, durante el cual se ha incidido en la necesidad de ser perdonadores para que la "vil" acción no repercuta en contra de quienes la han perpetrado. Además, se ha hecho mención a la Junta de Castilla y León, que según se ha señalado ha estado continuamente pendiente de lo acaecido y ha mostrado su disposición a colaborar.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Hermenegildo
Hay que reforzar al máximo las medidas de seguridad en nuestros templos.
21/01/12 10:33 AM
clavel
Para todo español de bien esta noticia es muy triste. Porque los españoles somos muy devotos de la Virgen María. De nuestras madres hemos aprendido a rezarle, a ir en romería a sus ermitas, celebramos con júbilo las fiestas de la Virgen. Sólo mala gente puede ir contra los españoles de este modo. Y se están equivocando demasiado esa mala gente. Porque esto nos enardece mucho más para rezarle a la Virgen María y tenerle más devoción todavía.
21/01/12 3:48 PM
María de las Nieves
Me parece una tristeza profanar la imagen de la Virgen a la que los cristianos veneramos como Virgen y Madre y de su Hijo nuestro Redentor al que adoramos y doblamos nuestra rodilla en el Cielo, en la Tierra y en el Abismo.

La Misa en desagravio, el perdón a la persona que cometió dicho acto es un signo cristiano,pero no se puede evadir la responsabilidad civil de la persona o personas que cometieron el robo y que ojala devuelvan las coronas, pero que debe ser denunciado y juzgado por las autoridades civiles competentes.
21/01/12 4:19 PM
Fray Eusebio de Lugo O.S.H.
¿Qué es eso de "ser perdonadores para que la vil acción no repercuta en contra de quienes la han perpetrado"? ¿Nos hemos vuelto locos, para abusar de esta manera del sano sentido cristiano que mueve a perdonar al delincuente SUFICIENTEMENTE ARREPENTIDO, QUE DESEA REPARAR EL MAL, Y SUFRIR EL CASTIGO PARA QUE QUEDE RESTABLECIDA LA JUSTICIA? Así van a seguir profanando iglesias y tomándonos el pelo durante mucho tiempo, como con el Calixtino...
21/01/12 5:36 PM
guillermo
¡ que pena ¡ pero lo que no han podido arrancar ni podran es al amor de los cristianos al Amor de sus amores . Nada de rencor , rezar por esos pobrecitos que ahora son más pobrecitos todavía .
21/01/12 5:49 PM
Sorprendida
Conozco y amo Segovia y a su Patrona la Virgen de la Fuencisla, y me uno al dolor de los segovianos.
Sé que aman a su Patrona, pero ¿donde están esos católicos segovianos y amantes de su Patrona que a la hora de estar junto a Ella para demostrarle su amor y desagraviarla ante semejante profanación? ¿sólo lo hicieron "dos centenares de devotos"...? ¿donde estaban todos los demás que se tienen también por devotos?
21/01/12 6:36 PM
José María
Está claro que los carmelitas segovianos se preocupan más de organizar eventos cismáticos-orientalistas que de rezar y guardar a la Virgen.
Los ataques tienen su objetivo trascendente y metahistórico y la facilidad de los mismos se puede explicar también por la decadencia en el cisma de gran parte de los que deberían formar la Iglesia Católica
23/01/12 12:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.