Mensaje del Papa en la Semana de oración por la unidad de los cristianos

«¿Cómo podemos dar los cristianos un testimonio convincente si estamos separados?»

El Papa invitó a todos los fieles a orar por la unidad de los cristianos y denunció que la separación impide un anuncio más eficaz del Evangelio, «porque destruye o pone en peligro nuestra credibilidad». Ante unas nueve mil personas que asistieron en el Aula Pablo VI a la audiencia pública de los miércoles, Benedicto XVI se preguntó: «¿cómo podemos dar los cristianos un testimonio convincente si estamos separados?

(Efe/InfoCatólica) “Desde que nació el movimiento ecuménico moderno, hace un siglo, siempre hemos sido conscientes de que la falta de unidad entre los cristianos impide un anuncio más eficaz del Evangelio, porque destruye o pone en peligro nuestra credibilidad. ¿Cómo podemos ser creíbles si estamos divididos?”, dijo el Pontífice, que el próximo 25 de enero clausurará la Semana por la Unidad de los cristianos en la basílica de San Pablo Extramuros de Roma.

El Papa Benedicto XVI agregó que en lo referente a la verdad fundamental de la fe “nos une más de cuanto nos divide”, pero precisó que las divisiones “permanecen” y suscitan “confusión y desconfianza, debilitando nuestra capacidad para transmitir la Palabra salvadora de Dios”.

Benedicto XVI, que ha convocado el Año de la Fe para la nueva evangelización, que comenzará el 11 de octubre 2012, fecha del 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y que terminará el 24 de noviembre 2013, manifestó que trabajar por la unidad es muy importante para la nueva evangelización. “La nueva evangelización puede ser más fructuosa si todos los cristianos anunciamos juntos la verdad del Evangelio de Jesucristo y damos una respuesta común a la sed espiritual de nuestro tiempo”, aseguró.

El Pontífice reiteró su invitación a los fieles para que recen por la unidad, “sabedores de que la unidad a la que aspiramos no puede ser sólo el resultado de nuestros esfuerzos, sino que será un don recibido desde arriba, que hay que invocar siempre”.

No es sólo cordialidad y cooperación, es preciso reforzar la fe y la conversión

El Obispo de Roma subrayó que la plena y visible unidad a la que anhelan los cristianos exige que se transformen de manera cada vez más perfecta a la imagen de Cristo. “La unidad por la que rezamos exige una conversión interior tanto común como personal. No se trata simplemente de cordialidad o de cooperación, exige reforzar nuestra fe en Dios. Es necesario abrirse los unos a los otros, tomando todos los elementos de unidad, es necesario sentir la urgencia de testimoniar al hombre de nuestro tiempo al Dios vivo, que se ha dado a conocer en Jesucristo”, añadió.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Francisco
Hay que rezar para que los herejes se conviertan, los cismaticos se conviertan, los apostatas se conviertan, los infieles y paganos se conviertan.

En fin, hay que rezar para que los que no son catolicos entren en la Unica Iglesia Fundada por Cristo fuera de la cual no hay Salvacion.
19/01/12 12:47 AM
Roque
"Para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado". Amén
19/01/12 2:09 AM
Andrés -Eduardo Luis
El uso de los términos hereje, cismático, infiel, apóstata, … pueden resultar demasiado duros para tratar el tema de la unidad de los cristianos que se quiere fomentar. Cuando de todas las religiones predominantes en occidente la imposición de la iglesia católica, es la más intolerante en determinados supuestos que afectan a la unión para la procreación en el 15-20% de los matrimonios, se debe, si es posible, dulcificar el mensaje como hace el Papa en su petición de unidad con los bautizados no católicos. Así tal vez hagamos nuestro mensaje algo más convincente. Como somos incapaces de pensarnos sin nuestro cuerpo, jamás éste puede ser para nosotros un objeto, pero eso no quiere decir que no se pueda manipular e incluso mutilar anatómica o fisiológicamente, sobre todo, si la omisión de la mutilación conduce a la destrucción de toda la vida. Nunca debemos olvidar, porque así lo quiso el Creador, que nosotros producimos patrimonios genéticos diferentes al nuestro que en condiciones adecuadas vivirían y serían nuestros prójimos.
19/01/12 11:25 AM
MR (Monárquico y Republicano)
La unidad se presenta muy difícil: nosotros no podemos renunciar a la validez de los sacramentos, pero ellos en modo alguno van a aceptarlo... Conque lo único que puede hacerse es, lo primero, rezar con insintencia y dar testimonio con nuestra vida. Y lo segundo, respetarse: que no es renunciar a nada, sino no andar todo el día echándonos en cara ésta o aquélla cosa -como D. César Vidal, que está que no vive por hacerlo y la tomó con nosotros los católicos-. Si ya es difícil seguir a Cristo en nuestros tiempos, como para encima andarnos con reproches, resucitando viejos y terribles fantasmas de guerras de religión.
19/01/12 8:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.