(HO/InfoCatólica) En mayo de 2009 fue una de las impulsoras de un manifiesto que negaba las evidencias científicas del inicio y el desarrollo natural de la vida humana. Sus opiniones anticientíficas se pusieron al servicio del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y Bibiana Aído durante la tramitación de la Ley del Aborto.
Por ello, Hazte Oir cree que Carmen Vela no puede estar un día más al frente de la política científica del Gobierno de España. Sus opiniones anticientíficas, su militancia ideológica y su actitud negacionista de la vida humana abochornan a la comunidad investigadora. En sus manos estarán decisiones como la de experimentar con embriones humanos.
Sin Carmen Vela en el Gobierno, asegura la platafoma cívica, los españoles viviremos más y apreciaremos mejor el valor de la verdad científica. Hazte Oír propone el siguiente texto para ser enviado al ministro de Economía, Luis de Guindos:
Señor Ministro:
Las opiniones anticientíficas de la señora Carmen Vela Olmo a favor del aborto y su actitud negacionista de la vida humana no representan a la comunidad investigadora, dañan el prestigio de la ciencia española en el mundo y la inhabilitan para administrar los intereses de nuestro país en el estratégico campo de la Ciencia.
Le ruego que reconsidere su nombramiento y la destituya por su acreditada actitud anticientífica y negacionista.