Iniciativa del GOGAM

El lobby gay pide a los profesores de derecho constitucional que apoyen la ley del matrimonio homosexual

A la espera de que el Tribunal Constitucional resuelva el recurso de inconstitucionalidad planteado hace más de seis años por diputados del PP sobre la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, desde el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) se ha puesto en marcha una campaña destinada a recoger apoyos entre los profesores de derecho constitucional. Hasta ahora se han sumado a la inciativa los profesores Amelia Valcárcel, Gregorio Peces-Barba, Germán Gómez Orfanel y José María Miquel.

(InfoCatólica) Para conseguir un mayor respaldo a su iniciativa, COGAM ha invitado a profesores de Derecho Constitucional de todas las Universidades españolas a que se sumen a la misma, mostrando así su posición favorable a la constitucionalidad de la ley del matrimonio homosexual.

La Constitución española recoge el derecho a contraer matrimonio en su artículo 32:

Artículo 32.
1. El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica.
2. La Ley regulará las formas de matrimonio, la edad y capacidad para contraerlo, los derechos y deberes de los cónyuges, las causas de separación y disolución y sus efectos.

16 comentarios

Jordi
La doctrina católica no está en contra de la homosexualidad, la respeta, aunque la considera equivocada (hay muchos hommosexuales católicos). Que la homosexualidad sea aceptada en el catolicismo es cosa de tiempo (las referencias a homosexualidad en la Biblia hay que encajarlas en la época... como las de la esclavitud... el maltrato a la mujer...porque hoy nadie defiende dentro del catolicismo estas aberraciones)
Muchas veces me pregunto como puede Dios guiarme para las nuevas cosas que aparecen y me sorprenden, y creo que a través de Jesucristo nos dió la "guia": el nuevo mandamiento, en cuyas raiz hay el amor...AMAR. Creo que todo lo que viene del amor es de Dios.
10/01/12 1:21 PM
Luis Fernando
Dices:
Que la homosexualidad sea aceptada en el catolicismo es cosa de tiempo.


Digo:
Sí, más o menos el mismo tiempo para que el adulterio y la fornicación sean aceptados por el catolicismo. O sea, espera sentado.
10/01/12 1:23 PM
Sevi
Pues nada,a proponer campañas que defiendan EL MATRIMONIO, que no puede ser otro, por definición y sentido real, que el de un hombre y una mujer... No hay que dormirse en los laureles, el COGAM conoce el poder de la opinión pública y de los medios de comunicación para influir en cualquier decisión institucional que se tome en estos tiempos, y por eso está en ello..., vale!
10/01/12 2:16 PM
Jordi
Creo que hay que mirar los corazones, el interior mas que lo exterior. Si alguiés ha renacido en Cristo da igual con que mano come. Ser homosexual no te da la entrada en el cielo, pero tampoco la cierra ¿no?. Nadie puede dudar de esto. La misma doctrina católica nos enseña que no hay nada imposible para Dios. Toso esto no quiere decir que la sexualidad (hetero, homo, bi) sea buena per se, dependerá si la premisa que hay en todo acto es de amor, si la semilla es buena dará buenos frutos, si no, no.
Esperaré, sentado, de pie, de rodillas rezando para que así sea.
10/01/12 3:09 PM
Luis Fernando
Jordi:
Ser homosexual no te da la entrada en el cielo, pero tampoco la cierra ¿no?

Luis Fernando:
Sin duda no, pero los que practican sexo fuera del matrimonio, sean homosexuales o heterosexuales, pecan mortalmente y, si no se arrepienten, su destino es el infierno. Te lo puedo decir más alto. Más claro, no. Y no es que lo diga yo. Lo dice la Revelación de Dios, que para algo está. Si no quieres creer a Dios, tienes un serio problema.
10/01/12 3:23 PM
Vicente
Argumento:
dependerá si la premisa que hay en todo acto es de amor...


Con ese argumento, el adulterio es cosa buena si hay amor verdadero entre los adúlteros.

Jordi, si lo que buscas es justificar lo injustificable, te cierras las puertas al arrepentimiento y vas camino de la perdición.
10/01/12 3:27 PM
solodoctrina
Yo creo que hay gente que por ser ignorantes -de la historia- llegan a conclusiones equivocadas. La fornicación y la permisividad que se nos proponen como lo nuevo, lo moderno, son sumamente antiguas. Recuérdese Sodoma y Gomorra y lo que el Señor hizo con ellas, porque no se arrepintieron. Por el contrario, San Agustín, un fornicador por excelencia, como nos relata en sus Confesiones, convierte su corazón, su conducta, y es uno de los más grandes santos de todos los tiempos.

A los homosexuales católicos hay que decirles que nuestro ejemplo de conducta es el obispo de Hipona; hay que abandonar el pecado para ser santos. Lo viejo, lo caduco, lo antiguo, es la fornicación. La novedad es la santidad, es agradar al Señor. Los pro homosexualidad no lo hacen. Y los que la practican tampoco.
10/01/12 3:34 PM
solodoctrina
Yo creo que hay gente que por ser ignorantes -de la historia- llegan a conclusiones equivocadas. La fornicación y la permisividad que se nos proponen como lo nuevo, lo moderno, son sumamente antiguas. Recuérdese Sodoma y Gomorra y lo que el Señor hizo con ellas, porque no se arrepintieron. Por el contrario, San Agustín, un fornicador por excelencia, como nos relata en sus Confesiones, convierte su corazón, su conducta, y es uno de los más grandes santos de todos los tiempos.

A los homosexuales católicos hay que decirles que nuestro ejemplo de conducta es el obispo de Hipona; hay que abandonar el pecado para ser santos. Lo viejo, lo caduco, lo antiguo, es la fornicación. La novedad es la santidad, es agradar al Señor. Los pro homosexualidad no lo hacen. Y los que la practican tampoco.
10/01/12 3:58 PM
Forestier
Entre los firmantes que apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo, aparecen algunos de ellos que son juez y parte, pues son reconocidos homosexuales. Viva la imparcialidad.
Aprovechando que el Pisuerga, etc., le diría al relativista Jordi, que un sello de honor de la Iglesia católica, es que ha sido, es y será totalmente fiel a la palabra revelada, pues nada menos que es un compromiso del mismo Espíritu Santo. Y a parte del consejo de Luis Fernando de que esperes sentado, ahora que empieza el año un buen propósito sería el que te leyeras el "Compendio" o Catecismo de la Iglesia católica. El saber no ocupa lugar.
10/01/12 4:04 PM
Jordi
Creo que el mensaje de Dios no es un libro cerrado. el adulterio es pecado, sí. También lo es la usura ¿Que és adulterio? Mantener relación fuera del matrimonio.
¿Que es usura? Dejar dinero i cobrar intereses. ¿Todos los banqueros son pecadores?
Creo que no, por lo tanto no deberian serlo todos los que mantienen relaciones fuera del matrimonio (mi mujer se separa de mi, ya no puedo mantener relación alguna con nadie sin cometer adulterio, aunque sea una cristiana católica de la que se separó su marido)
La condenación al infierno solo la decide Dios, nadie en la tierra puede hacerlo. Des de aquí si que podemos dar guias acordes con el cristianismo que faciliten la entrada en el Reino de los Cielos, pero las guias caducan (cuantas cosas defendidas en la biblia son ahora aberrantes, esclavitud, maltrato a la mujer...)
No quiero imponer nada, solo ofrecer otra visión, la de un católico que sigue rezando para que el odio ocupe menos lugar en la casa del señor, y que el me guie en su camino. Se que no tengo la razón absoluta, pero esa solo la tiene Dios.
10/01/12 6:31 PM
Vicente
Jordi, no nos engañes. Tú no eres católico sino protestante. Crees en el libre examen de las Escrituras. Las interpretas como te da la gana. Sé honesto y reconoce que no eres católico.
10/01/12 6:39 PM
Jordi
Vicente: Soy Católico practicante. Hay muchas voces dentro del catolicismo. No creo en el libre examen de las escrituras, pero tampoco que todo lo que está escrito en la Biblia sea tomado al pie de la letra, y esto es algo que el Catolicismo defiende (el catolicismo defiende la evolucion, cree en ella, y no en la creación de Adan y Eva, son símbolos para el catolicismo).
10/01/12 7:06 PM
Pedro Grijalva
A la vista de los Evangelios el "mal" siempre será "mal" y el "bien" siempre será "bien". No caben interpretaciones relativistas: la esclavitud, la discriminación de la mujer,el maltrato infantil, el maltrato animal y a la naturaleza en general..estos comportamientos han estado admitidos y legalizados históricamente, pero son contrarios a la ley de Dios.
Otro tanto de lo mismo el mal llamado matrimonio homosexual.
10/01/12 7:37 PM
Juan Perez
Hola, la biblia no fomenta la homofobia en ningún sitio. Y sí fomenta el respeto.
Los cristianos últimamente se sienten perseguidos piden respeto, y lo merecen, al igual que los que no somos cristianos.

No os quiero decir lo que nos hemos sentido y seguimos sintiendo perseguidos los gays.
Por favor, respetadnos, y dejadnos vivir nuestras vidas como mejor sabemos y podemos.

Un saludo.
10/01/12 7:57 PM
Luis López
Cualquier jurista con un mínimo de sensibilidad jurídica sabe que el Art. 32 de la Constitución Española, en su redacción actual, excluye cualquier otro matrimonio que no sea el heterosexual, esto es, el formado por un "hombre" y por una "mujer".

Para admitir el matrimonio homosexual, el Art. 32 debería estar redactado como sigue: "Los hombres, las mujeres o unos y otras entre ellos tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica".

Si el T.C. admite el matrimonio homosexual estaría forzando el sentir de quienes redactaron la Constitución, que obviamente excluía el matrimnonio entre homosexuales por su mera redacción.
10/01/12 7:57 PM
Vicente
Jordi, usted no es católico porque no crea que la Biblia deba de interpretarse literalmente, sino porque no acepta lo que la Iglesia enseña.
10/01/12 8:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.