Asegura que le empujan a ser una secta

Raymundo Figueroa sigue adelante en su rebeldía contra la Iglesia tras ser apartado del sacerdocio

El arzobispo de Tijuana, Mons. Rafael Romo Muñoz, informó que recibió de Roma el documento por el que se decreta la reducción al estado laical del sacerdote Raymundo Figueroa Pérez, conocido como «el padre desobediente», condenado por varios delitos. En respuesta a la decisión de la Santa Sede, Figueroa ha afirmado que le están forzando a crear una secta.

(Agencias/InfoCatólica) A Figueroa se le acusó de haber cometido tres delitos, por lo que el juez Primero de lo Penal en Rosarito, Ramón Ruiz González, dictó el auto de formal prisión por los delitos de despojo, retención de un bien y falsedad de declaraciones. Raymundo Figueroa Pérez, quien junto con sus fieles se apoderó durante cinco meses de la iglesia del Santísimo Sacramento ubicado en Playas de Rosarito, ha asegurado que nada cambiará en las actividades que él realiza a diario con la comunidad que confía y lo reconoce como su guía espiritual.

En relación al anuncio del arzobispo, Figueroa asegura que siente “que ellos nos están orillando a ser una secta, yo de hecho ante él puedo dejar de ser sacerdote, pero ante una comunidad ni ante Dios”. Por eso voy a continuar, ni me asusta, comenta el denominado “padre desobediente”, al preguntar "¿qué más daño pueden hacer que él mismo siendo pastor ha querido lo peor para mí?".

Decidido a mantener su postura de oposición a la autoridad de la Iglesia, que podría llevarle incluso a ser excomulgado, el sacerdote suspendido afirma que “mientras yo esté vivo, que Dios me dé la vida y los demás me la respeten, voy a estar en lo mismo. Mientras la comunidad avale mi sacerdocio, voy a seguir haciendo mi labor eclesiástica”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

juan manuel ramilo costas
Delincuentes en la Iglesia, no.Si persiste en su actitud, excomunion pura y dura.
9/01/12 4:18 PM
Liliana
La estrategia de hoy para imponerse en un lugar de poder y no de servicio, es el sentimentalismo de la gente, se sabe que cuando prevalece la ignorancia, se puede manejar al pueblo o comunidad, presentándose como victima de algo o de alguien.
No digo que este caso sea uno de esos, pero suena asi.
9/01/12 4:18 PM
Percival
Un Judas. Desgraciadamente.
9/01/12 4:26 PM
Diana
Pues que hizo o que??? a quien le quito sus bienes???
10/01/12 12:21 AM
Tony de New York
Oremos por el sacerdote y los fieles que lo seguiran.
10/01/12 1:20 AM
José Luis
Manzana podrida: 1, 2, 3 , salida
10/01/12 3:29 AM
Mariviori
Seguirá celebrando, recordemos que el hombre SANTO es aquel
Que no solo es Humilde, sino Obediente, Prudente, y Orante ( entre otras muchas virtudes)
Y estamos llamados a la Santidad incluso a Raymundo,
Que el Espiritu Santo te ilumine y dejes a un lado el orgullo y la soberbia y el deseo de hacer tu regalada gana ya que todos tenemos que aceptar reglas aunque no nos gusten, si ni siquiera se obedecen las reglas que el gobierno impone cuanto y menos las eclesiásticas , que podemos esperar ?
11/01/12 6:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.