(La Crónica) El prelado lamentó que un jugador a quien la juventud pudiera seguir o admirar por su carrera cometa actos delictivos. “Creo que los jóvenes de cualquier manera buscan ideales, personas que sean modelos para ellos y es muy común que los deportistas, para un gran sector de la juventud, sean modelo, no sólo por su desarrollo y talento físico, sino también por su cultura y su desarrollo moral”, añadió el cardenal.
Tras administrar el sacramento de la confirmación a un grupo de jóvenes, el purpurado reiteró el llamado a la juventud: “Los jóvenes tienen que levantar su mirada, no condicionarse por uno que falló y pensar que todos están en esa línea. Creo que la mayoría de los deportistas están sujetos a una disciplina diaria, a una entrega entusiasta a su vocación, a su deporte y en esos valores deben fijarse los jóvenes”.
El ex arquero de Rayados fue detenido como miembro de una banda de delincuentes perteneciente al Cártel del Golfo, a la que entregaba información sobre personas secuestrables que conocía en fiestas y reuniones; incluso se le acusa de participar en el secuestro del esposo de la cantante Gloria Trevi.