Los santos inocentes, festividad para todos los días del año

En este mismo momento en que lees estas líneas muchos niñitos acaban de cerrar para siempre sus ojitos hundidos, poblados de moscas y otras criaturitas aún no nacidas están siendo desalojados violentamente del seno materno para ser arrojados al cubo de los desperdicios.

Lo mismo que se ha establecido el día del padre, de la madre, de los abuelos o de la mujer trabajadora, también ha quedado señalada una fecha en el calendario dedicada a los Santos Inocentes y la gente piensa que está ahí  para gastar bromas o hacer alguna inocentada al a cualquier incauto que se nos ponga a mano. Pues no, el significado de este día es mucho más serio. El día 28 de Diciembre lo que se conmemora es la masacre de unos niñitos inocentes, que no tenían culpa de nada y fueron arrebatados de los brazos de sus madres para ser pasados a cuchillo por orden de un rey tirano y cruel. Esto pasó hace más de 2000 años; pero por asociación de ideas a uno le viene a la memoria el infanticidio de millones de niños que anualmente mueren en el mundo; unos victimas del hambre en el tercer mundo, otros victimas del desafecto  en el seno materno. En el mundo se practican 43 millones de abortos al año. En Europa se produjeron 1,2 millones de abortos en 2007, en este mismo año  en España se perpetraron al menos 112.138. 

En este mismo momento en que lees estas líneas muchos niñitos acaban de cerrar para siempre sus ojitos hundidos, poblados de moscas y otras criaturitas aún no nacidas están siendo desalojados violentamente del seno materno para ser arrojados al cubo de los desperdicios. Unos y otros son mártires de nuestro egoísmo e irresponsabilidad. Son los Santos Inocentes de nuestro tiempo que se cuentan por millones por lo que todos los días del año podríamos conmemorar su festividad.

A los no nacidos les he llamado criaturitas humanas, pues eso es lo que realmente son. La ciencia nos asegura que a los cuatro meses, tal vez antes, toda la sensibilidad de estas criaturitas en gestación está plenamente avivada, lloran, ríen, sueñan, tienen sensaciones, se sienten a gustito, calentitos, protegidos y seguros en el seno materno. Son seres humanos en desarrollo como también lo está un niño, pero no cabe duda que en germen poseen ya todo lo necesario para su interno y progresivo desenvolvimiento ¿Que derecho tiene nadie para interrumpir este proceso? Habrá mujeres que digan que con su cuerpo pueden hacer lo que quieran. No se dan cuenta que esta vida ya no les pertenece y por tanto no pueden disponer de ella a su antojo. Habrá gobiernos que piensen que el aborto es una cuestión legal que ha de ser regulada aplicando la aritmética parlamentaria de los votos. Falso. El aborto no es una cuestión legal, es una cuestión moral, su prohibición vine exigida nada menos que por el derecho Natural, que todas las instituciones están obligadas a cumplir.

Acabo de leer que el Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy modificará la ley del aborto para  preservar el derecha a la vida. ¿Será una mera coincidencia que esto vaya a suceder estas fechas de los Santos Inocentes?  Confieso qua al conocer la noticia me ha dado un vuelco el corazón y he respirado hondo, porque a lo mejor en el Nuevo Año 2012 puede que descienda número de  estas pequeñas víctimas, al menos en España; aunque fatalmente seguirá habiéndolas. Sr. Presidente me gustaría agradecerle el gesto; pero sobre todo yo le pediría que le echara valor y acabara de una vez por todas con esta lacra social vergonzosa y vergonzante. Las vidas inocentes que Vd. puede salvar ahora, seguramente no se lo podrán recompensar con su voto; pero tendría Vd. otro tipo de compensaciones, yo le aseguro que aunque no resolviera la crisis económica, esto por si solo sería suficiente para entrar en la historia de España por la puerta grande. ¡Échele valor, hombre!

Yo quisiera acabar este recuerdo emocionado a la fugad existencia de estos pequeños mártires con una súplica. Yo quiero pediros a vosotros, las criaturas más inocentes de la tierra que no nos condenéis  para siempre por esta cruel injusticia cometida, no dejándoos vivir. Sabed que la Humanidad necesita de vosotros y de vuestro perdón. Bernanos en una ocasión se despachaba con estas palabras. “No olvidéis nunca que este mundo odioso se mantiene en pie  por la dulce complicidad  de los santos, los poetas y los niños” Vosotros  que sois las dos cosas a la vez, santos y a la vez niños inocentes, sois los mejores valedores de  este mundo nuestro, injusto e inhumano.

Ángel Gutiérrez Sanz

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Angel del Pozo Izquierdo
Como el genocidio nazi de los inocentes judios los niños pasan al cielo en las manos del Padre que ha sabido acogerles porque no les molestaba.Es un reflejo de como diría el Papa polaco Juan Pablo II la cultura de la muerte.Personalmente pienso que es un regalo de Dios que cambie el gobierno que tantas fechorias nos ha perpetrado a los españoles.
27/12/11 11:36 PM
María de las Nieves
Me ha gustado mucho su articulo refleja humanidad que tanto necesitamos

En el caso de Herodes pensaba solo en sí mismo. Su deseo era mandar y tener el poder a toda costa, y eso le hacía ver enemigos por todas partes y le empujaba a asesinar a los que él creía que eran sus competidores, aunque éstos fueran unos pequeños inocentes,como Jesús y los niños de Belén, mandó matar a miembros de su familia, a sus tres hijos, a Marianne su esposa, a su cuñado y a su suegra Alejandra entre otros muchos.

La realidad hoy sigue, nos escandalizó Herodes pero ¿ Qué hacemos esta humanidad hoy?

Ante semejante destrucción de seres humanos ,nos queda clamar al Señor nuestro Dios y Liberador

"Un grito se oye en Ramá, llanto y lamentos grandes es Raquel que llora por sus hijos, y rehusa el consuelo, porque ya no viven".

¿Quién llora hoy por vosotros los mas pequeños ?¿Quién?

En nombre de todos los inocentes de la tierra, que no haya más injusticia, mas muertes, mas niños victimas Señor
Que la vida de estos niños, los inocentes nos hable también hoy de tu gran bondad Señor;pero te pido especialmente por Rajoy y su gobierno ya que está en sus manos que esta masacre se paralice. dales luz y decisión Señor,frente al mal y la mentira social manifiesta que encubre la realidad

Que estos días que conmemoran un nacimiento,que sean siempre días de Navidad y contribuyan a crear respeto entre todos los hombres, amor y de paz..


.
28/12/11 6:42 PM
Ángel
Gracias Mª de las Nieves; pero pérmitame que la diga que aunque tenemos motivos para estar tristes porque nuestra Huamnidad se comporta a veces de forma cruel, también tenemos motivos para estar esperanzados. Esto cambiará y un día nos avergonzaremos de lo que estamos hciendo con estas vidas inocentes
1/01/12 11:29 PM
Fortis
Pero si hasta la mayoría de los cristianos españoles están viviendo en la luna de Valencia. No se enteran, o parece que no, votando sin asco moral al PP que es partido criminal pues legaliza la matanza de niños en el vientre de sus madres. ¿ Y no les dará vergüenza ?.
2/01/12 9:29 AM
Angel
Hola Fortis:
La reflexión que haces es oportuna y para etenerla en cuenta. Yo soy también de la opinión que si el PP quiere el voto de los católicoa tendrá que pagar un precio
5/01/12 7:08 PM
Pedro Grijalva
Mejor que me equivoque, pero creo que el PP va a continuar en el tema del aborto como lo han enfocado sus predecesores: el "trabajo sucio" se lo ha hecho ya el PSOE. Lamentablemente, todo apunta a que el PP va a hacer oídos sordos a nuestra protesta contra todo tipo de aborto. Lo de los dirigentes del PP participando en las manifestaciones en contra del aborto todo era "PURO TEATRO" (algunos ya lo denunciamos en su día).
6/01/12 8:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.