«Regrese a casa esta Navidad. Tu familia católica te espera»

El Arzobispo de Miami aparecerá en anuncios de televisión para pedir a los fieles que asistan a Misa en Navidad

El arzobispo de Miami quiere exhortar a los católicos del sur de la Florida a que asistan a la iglesia esta Navidad. Para hacerlo no piensa usar su púlpito, sino la televisión comercial. A partir del jueves, Mons. Thomas Wenski aparecerá en el hogar de los televidentes durante las pausas comerciales de la programación de ABC Family, Galavisión, CNN en Español, Fox News, Hallmark y HGTV transmitidos por la compañía de televisión por cable Comcast. «Regrese a casa esta Navidad. Tu familia católica te espera», dice el anuncio.

(El Nuevo Herald/InfoCatólica) “¿Qué nos da la fe en Jesucristo?”, pregunta el arzobispo de Miami frente a un árbol de Navidad en el primer anuncio. “Nos da una familia”, responde. Luego le recuerda a los televidentes católicos que no son seres solitarios, “pues el Señor de todo el universo decidió hacerse nuestro hermano y al hacerlo nos hizo miembros de su familia”.

La campaña navideña, en inglés y español, se inscribe en el esfuerzo de Mons. Wenski por atraer a los católicos al seno de la Iglesia con un renovado espíritu. Esta es la tercera ocasión en que la Arquidiócesis de Miami produce y transmite un anuncio de televisión durante el tiempo de adviento que precede a la Navidad para invitar a los católicos que no acuden a la Iglesia a integrarse en la familia cristiana.

La invitación es para personas que no asisten a la iglesia porque han perdido la fe o se sienten culpables porque creen que han hecho algo imperdonable, según el arzobispo. “Muchas veces, cuando un católico pasa mucho tiempo fuera de la iglesia, le cuesta trabajo dar marcha atrás porque se siente apenado”, precisó el arzobispo. “Yo le quiero decir que si se presenta va a ser bienvenido y que estaremos contentos de verlo”.

La arquidiócesis compró más de 700 espacios de 30 segundos cada uno para transmitir el anuncio hasta la Navidad, dijo la vocera Mary Ros Agosta, quien no divulgó el costo de la iniciativa. “Por divina providencia”, indicó, Comcast les dio “un buen precio”.

Imitar a Dios, quien se regaló a sí mismo

Además, el arzobispo de Miami grabó dos videos que se emitirán en el Canal 23 de Univisión, uno para la Nochebuena y otro para el día de Navidad. “En este Niño de Belén, Dios nos ofrece las pautas por las cuales la humanidad debe vivir”, pregona el arzobispo en el primer anuncio de 30 segundos. “Navidad es para nosotros un festival de regalos, precisamente porque debemos imitar a Dios quien se ha regalado a sí mismo a nosotros”.

En el segundo anuncio, Mons. Wenski recuerda a los fieles que “a pesar de nuestros pecados, no estamos perdidos”. “Dios se niega a darse por vencido en su creación: fue por amor que El nos creó; y en el amor somos redimido”, sostiene. “Dios, nuestro Padre, nos ha enseñado su amor en el nacimiento de su único Hijo, y nos llama a cada uno de nosotros a que sigamos sus pasos y cambiemos nuestras vidas, como lo hizo El en un regalo de amor”.

Para Mons. Wenski, hablar frente a las cámaras de televisión no es algo nuevo. En abril pasado, grabó otro anuncio en inglés y español para promover una jornada masiva de confesión en cuarenta parroquias de los condados Miami-Dade, Broward y Monroe. Durante ese Fin de Semana de Reconciliación, entre 5,000 y 8,000 católicos se confesaron con cientos de sacerdotes que prestaron sus servicios.

Causas del desarraigo

El arzobispo cree que muchos católicos están desafiliados de la Iglesia porque al haberse desplazado de un país a otro, como es el caso de la población inmigrante, las personas pierden el vínculo con la parroquia a la que asistían y en este nuevo país les cuesta reconectarse.

Lucía Baez Luzondo, directora de la Oficina de Vida Familia de la Arquidiócesis, dijo que los católicos en Miami se sienten fuera de casa tanto en su vida personal como en su vida de fe, por estar lejos de lo que es conocido para ellos. “Especialmente en este tiempo de Adviento donde esperamos la llegada del niño Dios en nuestros corazones”, indicó Baez, “queremos recordarles que toda la Iglesia local de Miami tiene sus puertas abiertas y les invita a encontrar en nuestra familia de fe su nueva familia, unidos por el amor de nuestro Señor Jesucristo”.

8 comentarios

Fortis
Pues me parece buena acción. Todo lo que sea expandir el Evangelio está bien hecho.
15/12/11 10:00 AM
Maricruz
Pues, no deja de ser interesante, ya que la gente anda tan distraida que salirles en televisión recordándoselos, me parece buena idea.
15/12/11 11:23 AM
vicente
son Misas de Navidad: la vespertina del 24, la de medianoche, la de la aurora y la del día.
15/12/11 1:24 PM
juan manuel ramilo costas
El prelado actua como un padre, recordandoles a sus hijos donde esta su casa y donde se les espera con las puertas abiertas y el amor dispuesto.Esta Iglesia que acaricia, perdona, comprende, disculpa y ama es algo maravilloso.Ojala muchos oigan este llamamiento de amor y se dejen acariciar por quien tanto los quiere.Que Dios bendiga esta preciosa iniciativa y a quien la dirige.
15/12/11 2:03 PM
Simpson
Qué diferencia con la desafortunada iniciativa del primado de Irlanda!
Uno pidiendo que se vayan los feos, el otro pidiendo que regresen a quien les puede embellecer.

Me quedo con el de Miami.
15/12/11 7:24 PM
Jerónimo
En Irlanda los echan, en Miami los invitan...
Y eso que es una única Iglesia con una única impronta de Evangelización (la cual puede tener diversos "carismas", claro).

El báculo ese me hace desconfiar un poco, pero bienvenido sea todo mensaje alentador para los hijos de Dios!
16/12/11 1:19 AM
Ervin a figueroa
Quisiera que informen a quiéno me dirijo, nomre y dirección , para solicitar un "imprimitur".
Mil gracias.
8/01/12 9:25 PM
Luis Fernando
Ervi, eso lo tiene que solicitar usted en la diócesis donde vive. Es decir, se va a las oficinas de la misma y consulta sobre cómo conseguir el imprimatur.
8/01/12 10:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.