(Religión Confidencial) Entre los responsables de la nueva redacción se encuentra una parlamentaria del Partido Popular Europeo, Françoise Grossetête, a pesar de que su partido no respalda esta tesis.
También hay una socialista irlandesa. Se da la circunstancia de que los irlandeses han mostrado su rechazo a la firma de los diversos tratados europeos precisamente preocupados por la influencia que, pertenecer a Europa, pudiera tener en su legislación nacional sobre el aborto. La participación de esta europarlamentaria en la redacción de este reglamento no ayuda en absoluto a mejorar la imagen que en Dublín tienen de Bruselas.
Tampoco el ponente de la Comisión, el socialdemócrata alemán Jo Leinen, estará contento con la situación. Había logrado consensuar un texto para la votación de la resolución en el Parlamento en el que se hacía hincapié en la cuestión del SIDA. Posiblemente el tema pasará a un segundo plano porque los focos de atención estarán puestos sobre la financiación del aborto.