Patética escenificación de los candidatos de la Izquierda Aragonesa

Bufonada de la coalición CHA-IU contra la Iglesia en la Plaza del Pilar de Zaragoza

La plaza del Pilar fue ayer el escenario de una esperpéntica representación escénica, donde Estado e Iglesia acababan su relación y protagonizaban un divorcio express. La misma fue llevada a cabo por los candidatos de la coalición La Izquierda de Aragón para dar a conocer una de sus propuestas electorales: que se cumpla el principio Constitucional de no confesionalidad y se ponga fin a «los privilegios de los que goza la jerarquía católica en España».

(Agencias/InfoCatólica) Según explicó ayer el cabeza de lista de la coalición al Estado, Chesús Yuste (CHA), el Estado "regala" a la Iglesia cada año 10.000 millones de euros, una cantidad que, a su juicio, se podría emplear para pagar prestaciones por desempleo y construir 3.000 guarderías públicas.

También el segundo en la lista al congreso de la coalición, Álvaro Sanz (IU), criticó que a la Iglesia se le concedan beneficios extraordinarios a costa del Estado "como los 250.000 millones a través del IRPF".

La candidata número tres de CHA-IU al Congreso, Maribel Martínez, ha denunciado el peso específico de la Iglesia en los actos públicos. “En una procesión como el Corpus Christi no es de recibo que tengamos que estar viendo siempre a los poderes públicos con ellos”, ha resaltado.

Por su parte el candidato de CHA-IU por Zaragoza al Senado, Pepe Paz, ha acusado a la jerarquía de la Iglesia católica de “trasladar su adoctrinamiento” a la escuela pública. En este sentido, ha subrayado que la Izquierda de Aragón quiere sacar todas las confesiones del horario lectivo: “Nosotros no vamos a debatir a las iglesias, por lo que no queremos que obliguen a nuestros niños a rezar en las escuelas”, ha apostillado. 

La realidad es muy diferente. La actividad social de la Iglesia ahorra al Estado decenas de miles de millones de euros. Y la asignatura de religión es opcional, por lo cual no se obliga a ningún niño a rezar en la escuela.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

22 comentarios

cruz.de.burgos
Con esas declaraciones esos analfaburros no sé cómo serán votados. No se pueden decir más sandeces con menos palabras.

De todas formas, al igual que están prohibidos partidos nazis, todos aquellos marxistas deberían ser igualmente prohibidos, por llevar en sus espaldas más muertos que los primeros.
12/11/11 9:12 AM
Iniesta
El problema de IU no es que defiendan realidades fantasmales, sino que a mi modo de ver. la naturaleza no les ha dado más talento y más luces para analizar la realidad, y siempre ladrarán de acuerdo con su nivel intelectual, que es más bien escaso.
12/11/11 10:15 AM
Pulpis
El ramalazo de siempre, que no es de extrañar en IU, pero que es lamentable en CHA. En las iglesias da culto a Dios quien quiere y, como consecuencia de ese culto, la Caridad y el respeto al otro son base de las relaciones sociales. Un Estado que desease potenciar estabilidad social, ciudadanos honrados, respeto mutuo, etc. debería subvencionar a la Iglesia Católica. Ciertamente el programa de IU potencia todo lo contrario: odio al disidente, derogación de derechos humanos, etc. Por eso no es de extrañar que organice esas muestras de desprecio. Lo de las escuelas es todavía más lamentable, IU entiende que son los únicos representantes de la ciudadanía y, por tanto, los amos de las escuelas y de los alumnos "nuestros niños", dicen. Esa actitud recuerda a la consideración del Partido como vanguardia de la clase obrera ¿pero no habían superado a Lenin? O sea, que la bufonada en cuestión es una clara manifestación de considerar a los ciudadanos como esclavos serviles del Estado, a quien deben adorar, especialmente si manda IU. Sabenm que la presencia social de la Iglesia es garantía de libertad, por eso la atacan desde la política.
12/11/11 10:31 AM
Fortis
Pues enonces...jam judicati sunt. Los chas, los izquierdos y los que los votan. No tienen sentido común. Ni vergüenza. Y los que los votan, igual.
12/11/11 10:50 AM
José Carlos
Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. (BOE 281, de 24 de noviembre de 1995):

Artículo 510. 1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, RELIGIÓN O CREENCIAS, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

Artículo 525. 1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.
12/11/11 11:01 AM
Fortis
Sí, pero en España a la Iglesia católica se la puede ofender cuando a cada quisqui le dé la gana y aquí no pasa nada. Las leyes son sólo papel.
12/11/11 11:43 AM
Manuel J. Vicente Montes
En realidad los que sobran son ellos y sus enormes sueldos. Creo que no cabe hacerle más juego a estos infames.

@majovimo
http://about.me/majovimo
12/11/11 11:45 AM
perallis
A ver si asi los católicos caen del burro y se dan cuenta de que grupos políticos quieren acabar con la Iglesia ( PSOE e IU) y actúan en consecuencia.
Gracias a Dios se cumplirá lo profetizado por JesuCristo: las fuerzas del infierno no prevalecerán contra a Iglesia.
12/11/11 11:54 AM
Enrique
¿Y para cuándo el fin de los privilegios de IU? Porque cometer un delito (insultar a una religión es delito) y no ser castigado por ello, es un privilegio.
12/11/11 1:41 PM
Gregory
A esto bufones que se extinguen lentamente pero a paso seguro se les toma tan en serio como la mascarada que pretendieron escenificar.
12/11/11 2:01 PM
Francisco Javier
Jesús: "Vosotros en cambio, bendecid a los que os maldigan".

¡Benditos seais gente de CHA-IU!

No oiréis odio desde mi boca. No tendréis ese placer pues queréis generar conflicto.

¡Benditos seais!
12/11/11 3:27 PM
Ale
Les guste o nó, crean o nó, hay un Cielo y un infierno, a donde lamaentablemente tendrán que ir todas estas personas que reniegan de Dios con tanto resentimiento.
Agradezcan a la Iglesia, políticos de España y del mundo, pues tienen un real y amoroso compromiso con tanta gente, que si dependieran de ustedes, ya habrían muerto hace rato.
Sólo tienen odio y resentimiento feroz, una pena para ustedes. El infierno debe ser horrendo, más vale, arrepiéntanse.
Y los que creemos, recemos por ellos, para que no se condenen.
12/11/11 6:20 PM
Nova
Ésta es una muestra más de la verdadera naturaleza del régimen que padecemos. Algunos partidos políticos del sistema, que reciben dinero público, quieren denegarle a la Iglesia el dinero que recibe procedente de los impuestos de los católicos; y esos partidos vomitivos se permiten burlarse de los católicos con total impunidad, pese a que tal conducta es, se supone, delictiva. Maravilloso.

Vean también esta otra noticia y échenle un ojo a la sentencia del TC que contiene y que se carga, tanto el derecho al secreto del voto de quienes no votamos a partidos del sistema, como el pluralismo político. Los argumentos de la sentencia son "de traca" y dejan bien a las claras en qué manos estamos:

http://www.hispanidad.com/breves/el-tribunal-constitucional-deja-a-bildu-presentarse-a-las-elecciones-20111111-146509.html

Este sistema trata mejor a los filo-terroristas de Bildu que a los defensores de los principios innegociables, como bien apunta el digital Hispanidad. Una razón más para no ir a votar el 20-N. Este sistema será lo que se quiera, menos democrático. En realidad, es una tomadura de pelo.
12/11/11 7:05 PM
Menka
No, esto es democrático. Igual que Túnez es democrático.
Y en Italia y Grecia ahora están con tecnócratas porque se han arruinado democráticamente. Con tal de intentar evitar el hundimiento total.
¿Quién ha dicho que lo democrático es algo bueno?
¿Soy malo porque no soy un padre democrático porque ahora lo dicen así?
Esto es injusto y blasfemo, esté donde esté.
12/11/11 8:38 PM
Schlomo
Estas actuaciones que constituyen una premeditada ofensa al sentir religioso de los católicos constituye una provocación que debieran castigar las leyes. La libertad de expresión no ampara la injuria. Si los católicos hiciésemos las mismas carnavaladas, por ejemplo, para parodiar las parejas homosexuales, etc. Nos acusarían de intolerantes, de no respetar los derechos constitucionales de los gays y nos condenarían penalmente y por todos los medios. Hay una doble bara de medir.
13/11/11 9:01 AM
Francha
Cuanta desfachatez por parte de la izquierda.
Bueno, pues con la labor social que hace la iglesia me parece muy bien la contribución exigua con la que contribuye el estado, por todo lo que le arrumbó en las diversas desamortizaciones, pero me puede decir Chesús Yuste y comparsa cuanto dan ellos para los mas desfavorecidos? Acaso no reciben más los políticos por una campaña electoral que no sirve de nada porque cada cual tiene su intención de voto sin necesidad de campañas?

Por que no protestáis por lo que reciben los sindicatos para todos menos para defender a los trabajadores?, por que malgastáis el dinero del contribuyente en apoyar a unos indignados que solo se indignan cuando ven que están perdiendo poder?

No doy un céntimo a la Iglesia, que quede muy claro, pero de mis impuestos pongo la cruz en la casilla de la Iglesia, y lo hago desde que la izquierda tan poco solidaria, al menos la de mi tierra que es la misma que la vuestra, se muestra con los desfavorecidos, por cierto cuan solidario era vuestro, líder que no le importó echar a la calle a 35 familias cuando decidió deshacerse del colegio del Buen pastor que heredó de su padres

Las jautadas de todos son proverbiales, porque aquí en Aragón nos conocemos casi todos, estos pobres payasotes se hacen las campañas a costa de la iglesia y de Franco, pobre manera de hacer una campaña
13/11/11 6:35 PM
Francha
Y lo que no cuenta el amigo Alvaro Sanz, es lo que da a sus amigo perrofalutos de las arcas municipales desde su puesto de Vicepresidente de la Junta de distrito del casco Historico de Zaragoza, dinero que sale del bolsillo de TODOS los contribuyentes, incluidos ,los que en este momento estamos en las antipodas de su formas y pensamiento
menos despilfarra nuestro dinero , mas trabajar por tener un barrio más decente, con menos suciedad, menos ratas y menos meterse con el dinero que recibe o no recibe la Iglesia.

Akvaro te has pasado, tu y tu comprasa
13/11/11 6:43 PM
Hernando Artal
Para Francisco Javier:

Claro, y Nuestro Señor también dijo que pusieramos la otra mejilla (Mt 5,38-42), por lo que tengo que ir corriendo a darles más material, para que puedan volver a mofarse de la Santa Madre Iglesia... o no?

Nuestro Señor dice "cuando OS maldigan"; cuando las hijas de Jerusalen se encontraron con Él en el camino al Golgota no se prolijó en excesivas bendiciones sobre Jerusalén, no?

Te aconsejo que te leas esto: http://es.catholic.net/temacontrovertido/331/1607/articulo.php?id=5882 que clarifica mucho el tema
13/11/11 10:00 PM
Hernando Artal
Para Francisco Javier:

Claro, y Nuestro Señor también dijo que pusieramos la otra mejilla (Mt 5,38-42), por lo que tengo que ir corriendo a darles más material, para que puedan volver a mofarse de la Santa Madre Iglesia... o no?

Nuestro Señor dice "cuando OS maldigan"; cuando las hijas de Jerusalen se encontraron con Él en el camino al Golgota no se prolijó en excesivas bendiciones sobre Jerusalén, no?

Te aconsejo que te leas esto: http://es.catholic.net/temacontrovertido/331/1607/articulo.php?id=5882 que clarifica mucho el tema
13/11/11 10:18 PM
Francha
Y lo que no cuenta el amigo Alvaro Sanz, es lo que da a sus amigo perrofalutos de las arcas municipales desde su puesto de Vicepresidente de la Junta de distrito del casco Historico de Zaragoza, dinero que sale del bolsillo de TODOS los contribuyentes, incluidos ,los que en este momento estamos en las antipodas de su formas y pensamiento
menos despilfarra nuestro dinero , mas trabajar por tener un barrio más decente, con menos suciedad, menos ratas y menos meterse con el dinero que recibe o no recibe la Iglesia.

Akvaro te has pasado, tu y tu comprasa
13/11/11 10:43 PM
indignado 1
Estos señores izquierdosos no ponen encima de la mesa un plan serio y eficaz para dar empleo a los 5.000.000 de parados, y lo único que saben es, como siempre, meterse con la Iglesia.

Destruir es fácil, pero construir es para ellos imposible. Sólo saben decir que la Iglesia que mejor ilumina es la que arde, y piensan que con eso ya están resueltos los problemas. En el fondo desean que los dineros que legitimamente se lleva la Iglesia fuesen para sus arcas izquierdosas para gastárselo en mariscadas suculentas en restaurantes de cinco tenedores.

En realidad son unos inútiles resabiados.
13/11/11 11:22 PM
ailito
ppobres ignorantes,rezare por ellos que solo saben ofender y no perdonar
19/11/11 2:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.