Noticias del 12 de Noviembre de 2011
La presidenta de Argentina ratifica ante los obispos su oposición al aborto
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en la noche del jueves a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezada por su recién elegido presidente, Mons. José María Arancedo, en una reunión de suma cordialidad en la que ratificó su posición contraria al aborto. «Ustedes saben lo que pienso sobre ese tema», sostuvo la jefa de Estado ante la Mesa Ejecutiva de la CEA luego de que los huéspedes mencionaran su posición en «defensa de la vida», una manera de definir su doctrina antiabortista.
Bufonada de la coalición CHA-IU contra la Iglesia en la Plaza del Pilar de Zaragoza
La plaza del Pilar fue ayer el escenario de una esperpéntica representación escénica, donde Estado e Iglesia acababan su relación y protagonizaban un divorcio express. La misma fue llevada a cabo por los candidatos de la coalición La Izquierda de Aragón para dar a conocer una de sus propuestas electorales: que se cumpla el principio Constitucional de no confesionalidad y se ponga fin a «los privilegios de los que goza la jerarquía católica en España».
Vuelven a juzgar por estafa a la filial francesa de la Iglesia de la Cienciología
La justicia francesa abrió el pasado 3 de noviembre un juicio en apelación contra la filial parisina de la Iglesia de la Cienciología, considerada una secta en este país donde en 2009 fue condenada por «estafa». Las dos principales estructuras de la Cienciología francesa -el Celebrity Centre y su librería SEL- fueron condenadas en 2009 a fuertes multas y cinco de sus miembros, entre ellos su «dirigente» en Francia, Alain Rosenberg, serán juzgados nuevamente hasta el primero de diciembre.
Los obispos de Paraguay condenan la despenalización del aborto y el matrimonio homosexual
Los obispos de Paraguay ratificaron hoy su condena a las iniciativas que promueven la implementación del matrimonio entre personas del mismo sexo y la despenalización del aborto en este país sudamericano. Los obispos expresaron esa postura al término de la 192 Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), que congregó durante cinco días a los prelado católicos de este país en Asunción.