Durante su 143º período de sesiones

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos crea una unidad para los «derechos» de homosexuales y transexuales

Según ha informado en un comunicado de prensa, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), durante el 143º período de sesiones, decidió crear «una Unidad para los derechos de las lesbianas, los gays y las personas trans, bisexuales e intersexo, a fin de aumentar su capacidad de proteger sus derechos».

(Noticias Globales) El comunicado explica que “en los últimos años la CIDH ha dado un especial seguimiento a la situación de los derechos de las personas LGTBI principalmente mediante medidas cautelares, audiencias, visitas a los países y actividades de promoción. (…) La nueva Unidad es parte del enfoque integral adoptado por la CIDH a través de su Plan Estratégico, que promueve el desarrollo armónico de todas sus áreas de trabajo con base en la interdependencia e indivisibilidad de todos los derechos humanos, y la necesidad de proteger los derechos de todas las personas y grupos históricamente sometidas a discriminación”.

“El próximo año -continúa la información- la Comisión evaluará el trabajo de la Unidad y la existencia de recursos suficientes que permitan la sustentabilidad de sus esfuerzos y el funcionamiento balanceado del Plan Estratégico y decidirá sobre la creación de una Relatoría sobre los derechos de las personas LGTBI”.

La CIDH recibió en audiencia durante el 143º período de sesiones a lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexo, entre ellos a representantes de la organización REDLACTRANS, que expresaron como una de sus principales reivindicaciones el derecho al reconocimiento de su identidad y a la personalidad jurídica concordante con su identidad de género. La CIDH recibió también a la Red Peruana TLGB y la Red LGBTI de Venezuela.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es un órgano autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

15 comentarios

Mikel
Cada día entiendo menos al mundo.
Sodoma y Gomorra no son ni la mitad de lo que nuestra sociedad.
11/11/11 12:54 PM
Mikel
Si alguien le dice a esta Comisión que es un Derecho que un hijo se case con su madre, o una hija con su padre, o un hermano con una hermana (siempre varon-mujer), te dirían que eso no puede ser, que es una aberración.
Y si les dices que aprueben la poligamia te dicen lo mismo, que eso no tiene sentido y no se permite.
Por lo tanto, ¿a que viene esa defensa a ultranza por unas uniones que no tienen ni pies ni cabeza?
11/11/11 1:03 PM
Sandoz
Sólo una sociedad "missing" en la cuestión moral puede afirmar que las actividades contra-natura son derechos
11/11/11 2:39 PM
Claudio
Las muestras de tolerancia de la comunidad católica realmente impresiona. Porqué no proponen a sus representantes políticos un sistema como el islámico donde la sociedad se "purifica" de homosexuales mandándolos a la horca? Da ganas, no?
11/11/11 3:16 PM
Mikel
A Claudio: para empezar, nosotros no tenemos representantes políticos, son RELIGIOSOS. Por otra parte, no es correcto comparar el cristianismo con el Islam, ni desde la fe, ni desde la moral, son totalmente distintos.
Concluyo: una cosa es que las personas sean libres para hacer o no hacer la voluntad divina, publicamente, cosa que es légitima, y otra querer hacer ver a la gente que ese modelo ético de la sexualidad con apertura a los comportamientos homosexuales, bisexuales, transexuales, etc, sea conforme a la verdad intrínseca de la "naturaleza humana".
No somos tan tontos.
Criticáis a la Iglesia Católica sin fundamento y sin criterio.
A lo únicos que merece la pena escuchar en las críticas hacia la Iglesia es a los santos.
11/11/11 3:46 PM
Emeth
Si quieres conocer a la naturaleza humana obsérvala. todos los comportamientos entre adultos libremente aceptados son legítimos y derivados de su naturaleza humana. También es de naturaleza humana discriminar a quienes son distintos llegando a negarles sus derechos civiles y, en algunos lugares, la libertad y la vida. Es la obligación de todas las instituciones éticas de tratar de educar a los ciudadanos para que abandonen esta posición discriminatoria tan lejana al espíritu cristiano.
11/11/11 4:41 PM
Schlomo
Cada ve estoy más a favor de la teoría de la conspiración. Todos estos organismos mundiales y universalistas de siglas complicadas, en el fondo, persiguen el mismo objetivo; el gobierno mundial por el anticristo. Para ello tienen que acabar con las raices de los pueblos, que son las que les hacen fuertes, frente a esa uniformidad mundial que buscan en la que todos seremos ciudadanos votantes, asexuados, sin familias, prescindibles y manipulables. Todas estas organizaciones, en el fondo, van en contra de la Iglesia de Roma porque es la única donde está la Verdad, que es Cristo
11/11/11 4:57 PM
Schlomo
La´ideología del género, que ya se está metiendo sibilinamente en nuestras escuelas y sociedad, parte del hecho de que el hombre y la mujer nacen sin un sexo definido y que esa definición no es biológica ni natural sino fruto de la sociedad y de una ideología concreta y, por tanto, puede modificarse plenamente, sobre todo, cuando la Iglesia enmudezca su mensaje. Así cada cual puede elegir su sexo mental y genital libremente, sin que ello suponga una opción inmoral o reprochable. Por eso cada vez en TV se ve con más normalidad a bisexuales, lesbianas y gays y el heterosexual de siempre aparece como un ser retrógrado, poco evolucionado e inculto.
11/11/11 5:02 PM
Claudio
La paranoia es un trastorno grave, hazte ver.
11/11/11 5:07 PM
Mikel
A Emeth: ¿todos los comportamientos entre adultos libremente aceptados son legítimos y derivados de su naturaleza humana?
Te respondo con el comentario de Claudio: La paranoia es un trastorno grave, hazte ver.
11/11/11 5:22 PM
Mikel
A Emeth:¿es de naturaleza humana discriminar a quienes son distintos llegando a negarles sus derechos civiles y, en algunos lugares, la libertad y la vida?
Pero, ¿en quien te has inspirado?
De verdad, no entiendo tu comentario.
Después dices: "Es la obligación de todas las instituciones éticas de tratar de educar a los ciudadanos para que abandonen esta posición discriminatoria tan lejana al espíritu cristiano".
Perdona, yo soy católico, y respeto la libertad de la persona, que cada uno viva como quiera mientras respete al otro. Pero yo puedo opinar que ese modo de entender la sexualidad no es correcto.
11/11/11 5:33 PM
Virginia G.
El modo de "entender" la sexualidad no es OPINABLE, es un dato de la realidad, que no está para interpretar, sino para aceptar, como se acepta que el gato es gato y el perro es perro. El orden natural no es "argumentable", y cuando empezamos a hacerlo, erramos el rumbo. La posición de la Iglesia no "interpreta" este orden, sino que lo protege y custodia en sus enseñanzas, por el bien del hombre, por amor a él, como Madre. Si pretendiendo divertir a mi perrito quisiera hacerlo volar y lo arrojara de un 9º piso, no estaría haciéndole un bien, eso es evidente, pues lo destruiría, lisa y llanamente; los perros no vuelan a voluntad de su amo, nos guste o no. Esa misma evidencia pesa sobre la presunta "tolerancia" a las opiniones respetuosas con las posturas antinaturales. Aquí no se trata de género, sino de degeneración, y el vocablo es muy apropiado, no injusto ni peyorativo; simplemente define. Y nuestro tiempo tiene horror a la definición. Vamos, Emeth: te reto a que procures degustar una torta de chocolate por tu oreja, a ver cómo te sabe, y nos cuentas.
11/11/11 7:22 PM
María de las Nieves
Hay un solo hecho cierto en la naturaleza humana, somos varones o mujeres, la naturaleza nos ha dotado así, hay algunos pocos casos de alteración genética que ha podido condicionar alteraciones del aparato sexual masculino o femenino en sus órganos internos o externos,pero al nacer se averigüa cual es su cariotipo y se modifica los caracteres sexuales y se dejan según es ese cariotipo y se educa conforme a esa realidad sólo masculino o sólo femenino, ¿o acaso alguien dice que existe otra realidad distinta de varón, hembra?Si esa realidad existe es fruto de una patología y debe ser corregida para identificarse con su verdadero ADN.Un transexual sin esa alteración cromosómica es una realidad que si sólo es psicológica debe ser corregida o varón o mujer,no existe otra realidad humana sexuada.
11/11/11 9:08 PM
Trajano
No se porque me negáis el derecho a casarme con mi loro. sois unos intolerantes y cavernícolas. Tenéis que tener más comprensión cristiana
12/11/11 1:17 AM
Daniela
Mira ponte tu delante de Cristo y dile esto mismo, ten mas tolerancia cristiana, el te diaria: tolerancia no, tu tienes todo mi amor, mas no el modo en que vives!
Tienes libertad de vivir tu vida como creas mejor, pero
Eso no quiere decir que para todos los demás tenga que ser tan bien
Lo mejor, y que por ello quien piense distinto es un retrogrado?
Animo, el Señor. Ama profundamente al hombre, por eso le ha dado la vida, y lo único
14/11/11 5:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.