(Efe) También asistieron políticos como el cabeza de lista de CiU en las próximas elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, y representantes de la sociedad civil catalana.
En la homilía el arzobispo de Barcelona ha asegurado que fue un auténtico don de Dios el viaje del Papa a la ciudad de Barcelona los días 6 y 7 de noviembre de 2010 para la dedicación de la Basílica de la Sagrada Familia, y su visita a la Obra Benéfico-Social Diocesana del Niño Dios.
También ha reconocido que le preocupa que en el futuro las comunidades cristianas carezcan de presbíteros, y ha remarcado que “la celebración de hoy tiene una clara intención de invitación a los jóvenes que se puedan sentir llamados al sacerdocio, a decir su sí al Señor”.
Durante la homilía se ha referido además a la ordenación de 36 sacerdotes que tuvo lugar hace cincuenta años en la iglesia parroquial de Santa María de Cornellà, por parte del arzobispo Gregori Modrego Casaus, entre los que estaba “quien hoy tiene confiada la misión de servir como arzobispo a la comunidad católica de Barcelona” ha dicho refiriéndose a él mismo.
Para el cardenal arzobispo,“la celebración de hoy unirá el recuerdo de la visita y la dedicación del Santo Padre de la nueva basílica con la acción de gracias por el don del sacerdocio y la plegaria por las vocaciones sacerdotales”".