Finalmente se entregó a las autoridades

Un perturbado quema una Biblia en el Vaticano durante la canonización de este domingo

A media mañana, mientras Benedicto XVI celebraba la ceremonia de canonización de tres nuevos santos ante varias decenas de miles de personas, un hombre alcanzó una cornisa de la Columnata de Bernini, donde prendió fuego a un libro, al parecer una Biblia. El sujeto, que tiene antecedentes en otros países, desistió finalmente de su actitud y se entregó a la Gendarmería Vaticana.

(Agencias/InfoCatólica) Según las imágenes mostradas por la televisión pública italiana RAI en la transmisión de la ceremonia, una persona, identificada por la RAI como el comandante de la Gendarmería Vaticana, Domenico Giani, al que después se unió otro agente de la seguridad vaticana, subió al lugar e intentó convencer al individuo para que abandonara su actitud.

La persona fue identificada como Iulian Jugarean, de unos 40 años, quien trató de llamar la atención del pontífice y las miles de personas presentes desde la parte más alta de la Logia de las Damas, un techo ubicado a la derecha de la Basílica vaticana.

Según informó el director de la sala de prensa de la Sede Apostólica, Federico Lombardi, se trataría de una persona "desequilibrada", con precedentes similares en otras ciudades. "Hablando con los responsables de la gendarmería y con un funcionario de la embajada rumana, dijo tener mensajes para comunicar al mundo, en particular para la lucha contra el terrorismo", agregó. La manifestación del hombre, quien al parecer protagonizó un hecho similar en Bruselas (Bélgica), no afectó la ceremonia, que continuó sin problemas.

Aún se desconoce cómo pudo subir sobre la columnata, aunque lo más probable es que haya utilizado una serie de andamios ubicados en el lugar y que se encuentran colocados con motivo de una serie de trabajos de restauración.

7 comentarios

Tony de New York
Sus quince minutos de fama.
23/10/11 5:59 PM
Gregory
Otro que amanecio indignado y alcanzo sus quince minutos de fama gratuitas e inolvidables, para él por supuesto.
23/10/11 7:06 PM
Luis López
Ya cansa oir que los atentados contra el catolicismo sólo lo comenten perturbados o enfermos mentales. Nadie, por lo visto, es consciente de estar comentiendo un delito, ya que todos tienen limitadas sus facultades mentales. Si uno quema una Biblia es un locos, pero si alguien se le ocurre quemar un Corán es un tipo muy consciente de lo que hace.

¿Alguien se imagina que cada vez que se comete cualquier delito especialmente odioso (asesinato, violación, pederastia...) se aplicase la misma medida informativa que se aplica cuando se comete un delito contra católicos, contra la religión católica, o contra templos o imágenes católicas? Vamos, que no habría ningún delincuente en la cárcel, pues todos se librarían por locos y perturbados.
23/10/11 9:08 PM
Javiergo
Totalmente de acuerdo con Luis López. El que ha quemado la Biblia no es un perturbado. Lo ha hecho conscientemente. Ya estamos hartos de oir la misma cantinela
23/10/11 9:33 PM
Trajano el Romano
A ver, señores, ese rumano ya ha sido protagonista de hechos similares en otras ocasiones. Ya le detuvieron delante del parlamento europeo montando numerito. Está loco.
¿Tienen un solo elemento de juicio para negar que sea un perturbado? No, no lo tienen. Pues cállense.
23/10/11 9:40 PM
Germán
Los derechos humanos... de todos menos, hasta de los deschavetados, menos de los católicos por supuesto.
23/10/11 10:23 PM
Ikari
Como dice Luis López, si hubiera quemado un Corán en un pais islámico nos hubieramos quedado sin saber si era un enfermo o alguien en pleno uso de sus facultades.
24/10/11 5:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.