(Agencias/InfoCatólica) Según las imágenes mostradas por la televisión pública italiana RAI en la transmisión de la ceremonia, una persona, identificada por la RAI como el comandante de la Gendarmería Vaticana, Domenico Giani, al que después se unió otro agente de la seguridad vaticana, subió al lugar e intentó convencer al individuo para que abandonara su actitud.
La persona fue identificada como Iulian Jugarean, de unos 40 años, quien trató de llamar la atención del pontífice y las miles de personas presentes desde la parte más alta de la Logia de las Damas, un techo ubicado a la derecha de la Basílica vaticana.
Según informó el director de la sala de prensa de la Sede Apostólica, Federico Lombardi, se trataría de una persona "desequilibrada", con precedentes similares en otras ciudades. "Hablando con los responsables de la gendarmería y con un funcionario de la embajada rumana, dijo tener mensajes para comunicar al mundo, en particular para la lucha contra el terrorismo", agregó. La manifestación del hombre, quien al parecer protagonizó un hecho similar en Bruselas (Bélgica), no afectó la ceremonia, que continuó sin problemas.
Aún se desconoce cómo pudo subir sobre la columnata, aunque lo más probable es que haya utilizado una serie de andamios ubicados en el lugar y que se encuentran colocados con motivo de una serie de trabajos de restauración.