(Hoy.es) Precisamente en nombre de la Iglesia en Zimbabue, el misionero pidió que este domingo todos colaboremos para que el Domund siga siendo la solidaridad internacional que es. Así lo pidieron también el obispo, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, y el delegado de Misiones, Julián Martín.
“El Domund es una llamada a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para que colaboren con la misión de la Iglesia, para que sean lo más generosos posibles”, solicitó Mons. Amadeo Rodríguez Magro.
Su llamada a buen seguro que será atendida como lo ha sido durante los últimos cinco años, donde se han sumado entre 113.000 y 115.000 euros en la Diócesis. También desde que en 2008 arrancó la crisis económica que hoy persiste. “No se ha notado en esta campaña de solidaridad internacional que es el Domund, la gente sigue colaborando igualmente”, destacó Julián Martín.
Los tres confían en que este domingo de nuevo la solidaridad triunfe y que las huchas del Domund se llenen para que más personas necesitadas en el mundo puedan ser ayudadas. Porque el total de la recaudación se repartirá entre las misiones que la Iglesia tiene en el mundo. También llegará a aquellas en las que trabajan los 61 misioneros y los tres cooperantes que la Diócesis de Plasencia tiene en la actualidad.
“No os canséis de ayudar y seguid, porque la solidaridad es precisa”, clamó ayer el misionero.