(EP/InfoCatólica) Sáez ha detallado la difícil situación que viven numerosas mujeres en la India. “Las niñas, pertenecen a su padres, y muchas veces se las priva de las necesidades básicas“. A modo de ejemplo, el cooperante ha explicado que “las niñas comen con sus madres las sobras que han dejado sus padres y hermanos varones“. Además, “las niñas son las que ayudan en casa y las primeras a las que se priva de educación“.
Otros de los problemas que aquejan a las mujeres de este Estado son los matrimonios infantiles, que dan lugar a “embarazos precoces, la pérdida de la niñez y el desarraigo que supone ir a vivir a casa de sus suegras“. Además, “si se quedan viudas las echan de casa y tampoco puede volver a las de sus padres“.
Sáez ha explicado que la fundación 'Vicente Ferrer' trabaja en la zona india de Andhra Pradesh, que “encabeza la lista de estados con mayor número de delitos del país“. Las líneas de acción de la fundación son la “sensibilización y la creación de redes de apoyo social, integradas“, entre otros, por “grupos de 'shangams' (asociaciones de mujeres)“. En la actualidad existen 5.704 'shangams', de los que dependen entorno a 75.924 mujeres.