(Correo/InfoCatólica) La foto fue tomada por estudiantes de la PUCP el mismo día en que la asamblea universitaria rechazó el pedido del Vaticano para adecuar su estatuto universitario a las normas de derecho canónico.
En su página oficial de Facebook, el Arzobispado de Lima lamentó lo ocurrido: "Lamentamos fotografía que ha hecho pública hoy el diario Correo, sobre parodia al Cardenal Cipriani en la PUCP".
La falta de respeto hacia el cardenal mereció igualmente el rechazo del padre Luis Gaspar, juez del Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Lima, quien lamentó que este tipo de espectáculos sean avalados por el rector de la PUCP. Según él, esta burla no es propia de una universidad católica, y que los agravios no sólo alcanzan a Cipriani, en su condición de Gran Canciller, sino también a la autoridad máxima que es la Santa Sede.
“A mí me ha dado vergüenza ajena y quiero pensar que estos actos no han sido organizados por las autoridades de la PUCP, aunque sí permitidas (...) No todo está perdido. Que el Señor de los Milagros actúe en los corazones de quienes deben custodiar el bien católico de la PUCP“, afirmó.