(Agencias/InfoCatólica) El ministro aseguró en el programa `Buenos Días, Perú´ que “la universidad está ligada a la mayor parte de mi vida, a cuarenta años (...) Mi cabeza y mi corazón están ahí (...) Estamos siendo neutrales, lo cual no quiere decir dónde está mi corazón. (Está) con mi universidad, por supuesto”.
Eguiguren recordó que fue profesor de esa casa de estudios durante casi 30 años, así como asesor jurídico en una denuncia internacional. Sin embargo, precisó que debió pedir licencia para ingresar al Ejecutivo y que solo se quedó como docente en un curso.
Sin embargo, el actual ministro de justicia peruano fue protagonista de la demanda que los responsables de la PUCP plantearon en septiembre del año pasado contra su estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington, el último lunes 20.
En la demanda, se solicitaba que el Estado peruano dejara sin efecto la cuestionada resolución del Tribunal Constitucional, emitida en marzo del 2010, que daba la razón al arzobispado de Lima y la Iglesia en relación al contenido del testamento a Riva-Agüero a favor de la universidad.