(ACI) El encuentro duró aproximadamente media hora y participaron de él dos mujeres y tres hombres de distintos puntos del país.
El Director de la Sala de Prensa, el P. Federico Lombardi, señaló al respecto que el encuentro se realizó en circunstancias "muy tranquilas" y que también participó un miembro del servicio telefónico establecido por la Iglesia en Alemania para recibir denuncias de abusos.
Durante el encuentro con las víctimas el Papa también saludó a algunos hombres y mujeres que cuidan de personas afectadas por este tipo de hechos en Alemania.
La nota de la Santa Sede señala que "conmovido y bastante afectado por el sufrimiento de las víctimas, el Santo Padre expresó su profunda compasión y su profunda amargura por todo lo que ha sucedido con estas personas y cómo ha afectado a sus familias".
El Papa, prosigue el texto, "aseguró a los presentes que cuantos tienen responsabilidad en la Iglesia afrontan de corazón y con precisión todos los crímenes de abusos y se empeñan para promover medidas eficaces para la tutela de niños y jóvenes".
Finalmente la nota afirma que "el Papa Benedicto XVI es cercano a las víctimas y manifiesta su esperanza de que Dios misericordioso, Creador y Redentor de todos los hombres, sane las heridas de las personas abusadas y les dé paz interior".
No es la primera vez que el Papa se reúne con víctimas de abusos sexuales. Ya lo hizo en sus viajes a Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y Malta.