Habló con los asistentes por los altavoces del templo

Chávez interviene en directo desde La Habana en una Misa que se celebrara en Nueva York por su salud

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó hoy desde la Habana a los asistentes a una Misa que se celebraba en Nueva York para pedir por su salud, entre los que se encontraban el presidente boliviano, Evo Morales, y los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Bruno Rodríguez. Chávez habló con los asistentes al oficio religioso, a través de los altavoces de la iglesia y les dijo que terminó muy bien su cuarto ciclo de quimioterapia, que espera que «sea el último».

(Efe) “Aló, are you hearing me? (hola, ¿me oyen?, en inglés)”, empezó Chávez cuya voz sorprendió a los feligreses de la iglesia River Side del Bronx.

“Estoy terminando ahora mismo aquí, en la Habana, el último día del cuarto ciclo de quimioterapia y esperamos que sea el último, que sea suficiente para cerrar definitivamente esta página dura que me ha tocado vivir en estos últimos tres, casi cuatro meses, de algo inesperado”, indicó Chávez.

“Tú sabes que la quimioterapia es dura, hay que asimilarla, la he asimilado muy bien gracias a Dios”, comentó el presidente dirigiéndose a una activista del popular barrio norteamericano que hacía en ese momento una intervención en el acto.

El gobernante, que viajó el pasado sábado a Cuba para someterse a su cuarto ciclo del tratamiento y no había hablado públicamente desde entonces, indicó que este era el “último día” de este ciclo y que esperaba que fuera “el último”.

Ovacionado por los feligreses, Chávez prometió no hablar “tanto como Evo (Morales)” hizo durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, a la que no pudo asistir debido a su convalecencia.

El mandatario instó, nuevamente, a que se detenga la “locura mundial” recordando el caso de Libia y señalando especialmente a Estados Unidos.

“Quería saludarlos y prometerles que pronto estaré en el Bronx de nuevo y en Nueva York y ahí en River Side estaremos rezando”, dijo el mandatario durante la Misa, retransmitida en directo por la estatal Venezolana de Televisión.

Minutos más tarde, Chávez escribió en su cuenta @chavezcandanga de la red social Twitter: “Gracias, mil gracias a todos y a todas allá en la Iglesia Riverside de Nueva York! Me uno a sus oraciones por la VIDA! Arpa,cuatroymaracas!”.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Ramó Antonio Pérez
El Señor Reprenda al maligno.
22/09/11 5:09 PM
Jhorbys
Dios bendiga a nuestro Presidente... Y que ilumine aquellos cristianos que deseen su muerte.
22/09/11 5:13 PM
Ricardo de Argentina
Chavez ha interrumpido una misa para arengar.
Esto demuestra varias cosillas:
Una, que don Chávez está al borde de la megalomanía.
Dos, que tiene una profunda ignorancia acerca de lo que es una Santa misa. Aunque podría concederse que esa ignorancia le resulte a él invencible.
Tres, que la tal ignorancia - en esta caso culpable - es compartida por el sacerdote que celebró.
22/09/11 5:22 PM
Germán Mazuelo-Leytón
Los comunistas, ateos, masones, laicistas, etc., no trepidan hasta en hacer "uso" lo que ellos combaten, si acaso eso les favorece. Profanadores.
22/09/11 5:33 PM
Fred
El tirano usa el nombre de Dios en vano, cuando hace arengas en la misa, y a la vez no respeta los derechos humanos en su pais.
El cura de Nueva York, debería rezar más por el respeto de los Derechos humanos en Venezuela, y por la conversión del tirano, en vez hacer un espectaculo.
22/09/11 6:46 PM
Néstor
¿No debe ser la misma Riverside Church de los Rockefeller, no? Allí dicen que hay imágenes de Buda, Confucio, etc.
22/09/11 8:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.