(Agencias/InfoCatólica) El prelado aseguró que “es bueno recordar, con el mejor ánimo, que todo este asunto se introdujo al Poder Judicial por iniciativa de la Universidad Católica, no del Arzobispado, y ahora esta propuesta de cambio de estatutos viene de la Santa Sede. Poco puedo dialogar si la Santa Sede está pidiendo algo bastante sencillo”, declaró.
Por último, el cardenal expresó su deseo de que “esa institución (PUCP) de tanto valor y mérito no enfrente a la comunidad estudiantil con el arzobispo. El diálogo tendrá que ser hecho con la Santa Sede, y en el aspecto judicial deberá ver si esto pasa a un campo del diálogo”.
Encuesta
Según la encuesta de Ipsos Apoyo, difundida por el diario El Comercio, un 83% de capitalinos asegura que quienes deberían elegir al rector de la PUCP son los miembros de la asamblea universitaria junto con el voto de las autoridades religiosas, profesores y alumnos. En tanto, un 14% cree que esa decisión debe ser tomada por el cardenal Cipriani.
En otras percepciones, un 37% considera que el interés principal del Arzobispo de Lima es poseer los bienes materiales de ese centro de estudios. Mientras que un 24% dice que pretende controlar la línea de pensamiento, y un 23% afirma que la Iglesia Católica quiere hacer valer un derecho legítimo.