Presentada por una red de personas abusadas por sacerdotes

La Santa Sede ignora por el momento la denuncia contra el Papa ante la Corte Penal Internacional

La Santa Sede afirmó hoy que «no comenta», de momento, la presentación por la Red de Supervivientes de Personas Abusadas por Sacerdotes (SNAP) de una denuncia ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) en la que se acusa al Vaticano de lesa humanidad. La denuncia fue presentada también contra el Papa y tres cardenales.

(Efe) Fuentes vaticanas consultadas por Efe evitaron pronunciarse, “por lo menos de momento”, según dijeron.

La única voz hasta el momento que se ha alzado ha sido la del cardenal y arzobispo de de Nápoles, S.E.R Crescenzio Sepe, quien desde Munich (Alemania), dijo -según informaron los medios italianos- que se trata de algo “absurdo”.

Según el cardenal, lo único que se pretende es desprestigiar al papa Benedicto XVI, y destacó que el Sumo Pontífice es un defensor de la humanidad.

La asociación Red de Supervivientes de Personas Abusadas por Sacerdotes presentó ayer una denuncia contra el Vaticano, incluyendo al papa y a los cardenales Tarcisio Bertone (secretario de Estado vaticano), Angelo Sodano (su predecesor) y William Levada (prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe) por cargos de lesa humanidad.

La SNAP acusa al Vaticano de “encubrimiento generalizado y sistemático de violaciones y crímenes sexuales” contra niños en todo el mundo y cita como personas que “puede considerarse que tienen la mayor responsabilidad” al papa Benedicto XVI y a los tres cardenales.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

Doctor who
Espero que la justicia sea igual para todos.
14/09/11 8:24 AM
Zedaniel
Totalmente deacuerdo D. Who, esperemos que si estos de la SNAP no lográn demostrar sus graves acusaciones, todo el peso de la justicia caiga sobre ellos. Aunque ya sabemos que lo único que quieren es dinero.
14/09/11 9:22 AM
Vicente
es absurdo y ridículo. Viva el Papa!
14/09/11 11:27 AM
Tito España
Cuando se hacen redadas de pederastas, suelen aparecer todo tipo de profesiones (abogados, arquitectos, políticos, etc.). Según las estadísticas publicadas los sucesos debidos a religiosos son ínfima mayoría. Sin descartar, lógicamente, wque esto último no debería haber ocurrido, mi pregunta es la siguiente: ¿Esta "Asociación" o lo que corresponda, está dispuesta a exigir las mismas responsabilidades a los dirigientes de todos los Colegios Profesionales de cada profesión en el país correspondiente; a todos los Jefes de Gobierno o Jefes de Estado cuando se han visto involucrados los políticos de cualquier país? Otra pregunta: ¿Quién se ocupa de proteger a los niños a los que se obliga a satisfacer los vicios del llamado "turismo sexual? Menos ruido y más claridad.
14/09/11 12:42 PM
Gregory
Sobre esta piedar edificaré mi Iglesia despues de la JMJ ahora biene esta envestida que será aprovechada sin duda por no pocos para desprestigiar a Benedicto XVI.
14/09/11 2:39 PM
María
Totalmente de acuerdo con Tito, estos de la Snap, podía embarcarse y poner comisarios en los destinos de turismo sexual, y harían un gran favor a la infancia. Y todo el que quiera dinero a costa de decir que hace cincuenta años no sé qué y no sé cuantos, y encima cuando al que acusan ya ha pasado a mejor vida, que le impongan una buena multa. Eso es justicia.
14/09/11 3:15 PM
Alfonso
Un informe especial publicado el 2 de enero y elaborado por el abogado Donald H. Steier desvela que muchas de las presuntas víctimas que han denunciado casos de pederastia han sido manipuladas por la SNAP Noticias relacionadas
Quién es quién en el escándalo de los abusos
Jorge Enrique Mújica, LC


«Mi investigación ha aportado elementos objetivos que no podían conciliarse con las declaraciones de presuntas víctimas. En otras palabras: muchos hechos han demostrado que las acusaciones eran falsas». Son palabras del abogado Donald H. Steier quien ha elaborado un importante informe-investigación publicado en The Media Report (hecho público el 2 de enero de 2010. Véase completo en el siguiente enlace) con el que estaría probando que no pocas de las acusaciones contra la Iglesia son falsas.



De acuerdo al informe-investigación de Steier, muchas de esas personas estarían manipuladas por la asociación americana de víctimas de sacerdotes pedófilos (SNAP por sus siglas en ingles), quien les habría impulsado a inventar los supuestos casos (en otro artículo hemos tratado indirectamente el caso de SNAP. Véase aquí).

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=18940&id_seccion=33
14/09/11 3:29 PM
Enrique
Mira si le van a poder reprochar algo a Benedicto XVI!! Justo a éste hombre le vienen a reprochar!! Dios nos ha mimado mucho poniendo como pastor supremo al Papa...
14/09/11 4:34 PM
Janice
En este caso paso a ser objetiva y pienso que la Institucion como tal no cometio los delitos pero quiza la SNAP pida indemnizar a cada familia de las victimas ya que como tercero civil tiene su responsabilidad, pero de ser encubridor o complice no pueden culpar al Papa o al Cardenal porque no entrarian dentro de la jerarquia que hace que puedan ser sabedores. Dudo mucho que los culpen de algo. La iglesia lo que debio hacer fue quitarles el fuero a los sacerdotes y entregarlos a la justicia y asi mostrar mas repudio contra esos delitos.
14/09/11 6:58 PM
David
Qué problema hay en que sea juzgado si se encuentran indicios¿? Si es innocente no tiene que tener ningún miedo.

LOs tribunales están para juzgar crímenes, y si ha habido alguno juzguese haya acontecido hace dos meses o treinta años, que hablamos de delitos contra lesa humanidad, no de un hurto cualquiera.
14/09/11 7:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.